dc.contributorCañas Leyton, Freddy
dc.contributorNivela Cornejo, María Alejandrina
dc.creatorPino Velásquez, Jonathan
dc.date.accessioned2018-01-19T23:28:21Z
dc.date.accessioned2023-03-09T14:07:27Z
dc.date.available2018-01-19T23:28:21Z
dc.date.available2023-03-09T14:07:27Z
dc.date.created2018-01-19T23:28:21Z
dc.date.issued2017
dc.identifierBFILO-PSM-17P14
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/24673
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6056042
dc.description.abstractEn esta investigación hace énfasis al poco uso de las Tecnologías de información y comunicación de parte de los docentes en la unidad educativa “Martha Bucaram de Roldos”, el poco interés que muestran los estudiantes en la asignatura de Matemáticas y por consiguiente la escasez en cuanto al aprendizaje en dichos temas relacionados de la asignatura, en la actualidad se hace indispensable el uso de las TIC debido a los invariables cambios que ha tenido la educación en los últimos tiempos, al utilizar estos recursos permitirá al estudiante mostrar interés sobre la asignatura en este caso la de Matemáticas, también permitirá que exista más comunicación entre docente y los estudiantes. El siguiente trabajo se la realizó en la propia Unidad Educativa mediante encuestas y entrevistas a los actores como son la autoridad, los docentes y estudiantes para conocer más a fondo sobre la falencia, en cuanto el uso de la tecnología para aplicarlo en el proceso Enseñanza – Aprendizaje que es escaso en la Unidad Educativa, al aplicar la Herramienta digital Educativa en los laboratorios de computo se busca que la Unidad Educativa manipule en los recursos tecnológicos, y a su vez facilitar al docente en mayor medida al momento de explicar las clases, y que se fortalezca la calidad del aprendizaje.
dc.description.abstractThis research emphasizes the little use of information and communication technologies by teachers in the "Martha Bucaram de Roldos" educational unit, the lack of interest shown by students in the Mathematics subject and, consequently, the shortage of students. to the learning in these related subjects of the subject, nowadays the use of ICTs is indispensable due to the unchanging changes that education has had in the last times, when using these resources it will allow the student to show interest on the subject in this In the case of Mathematics, it will also allow more communication between the teacher and the students. The following work was carried out in the Educational Unit itself through surveys and interviews with actors such as the authority, teachers and students to learn more about the flaw, in terms of the use of technology to apply it in the Teaching process - Learning that is scarce in the Educational Unit, when applying the Digital Educational Tool in the computer laboratories, it is sought that the Educational Unit manipulates the technological resources, and in turn facilitates the teacher to a greater extent when explaining the classes, and that the quality of learning is strengthened.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectHERRAMIENTA DIGITAL
dc.subjectAPRENDIZAJE
dc.subjecttic
dc.titleAplicación de las tic para fortalecer el aprendizaje significativo de los estudiantes del noveno año de EGB de la Unidad Educativa Martha Bucaram de Roldós en la asignatura de matemática
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución