bachelorThesis
Teaching strategies to develop the writing skil
Fecha
2016Autor
Tacuri Hidalgo, Jenny
Fernandez Villegas, Miriam
Institución
Resumen
This project consists of four chapters. The themes is: Teaching strategies
to develop the writing skill, the proposal of this Project is design a
handbook with practical activities to motivate the students of eight year of
basic education at Republica de Alemania public high school of the
Canton Naranjal, Province of Guayas to develop the writing skill.
Diagnostic tests regarding strategies used by teachers during class have
been previously performed on students during preliminary field research at
the institution. Weaknesses were detected in the student’s abilities in the
English subject. This was especially the case with their writing skills, and
their interest in it. They also had very little knowledge of basic vocabulary,
due to a lack of innovative strategies, which led to a lack of motivation.
Although they were able to pronounce simple words in English, the
students had a hard time writing them. This is because pronunciation is
very different from writing which is why these students were unable to
express their ideas in the form of writing. There are not enough teaching
materials.We proceeded to take a sample of 44 students from the eighth
grade year and then collect bibliographic information of theories related to
the topic. We decided to design a manual with activities that will motivate
the student to work on their writing skills. Writing skills is one of the most
difficult skills in the English language and mastering it does not only
consist of students copying a text in a mechanical manner, it also consists
of one being able to express themselves through writing. This is the
purpose of the proposal. The authorities of the school, the teachers,
parents, as well as the students are supportive of achieving the same
goal. With this proposal we will be contributing to education as a greater
understanding of the English language will be achieved. Este Proyecto consta de cuatro capítulos, cuyo tema es Estrategias de
Enseñanza para desarrollar la destreza escrita, la propuesta de este
Proyecto es el diseño de un manual con actividades prácticas para
motivar a los estudiantes del Octavo Año de Educación Básica de la
Unidad Educativa Republica de Alemania, del Cantón Naranjal, Provincia
del Guayas, a desarrollar la destreza escrita. Previas investigaciones de
campo realizadas en la Institución por medio de una prueba de
diagnóstico a los estudiantes que consistía en conocer las estrategias que
utiliza el docente durante la clase, se detectó ciertas fallas en los
estudiantes con respecto a la asignatura del Idioma Ingles, especialmente
en una de las destrezas como es la escritura, se notó poco o ningún
interés en la asignatura, desconocimiento de vocabulario básico, debido a
falta de estrategias innovadoras, lo cual provocaba falta de motivación.
Aunque podían pronunciar palabras sencillas en ingles pero al momento
de escribirlas es difícil para ellos, pues la pronunciación es diferente de la
escritura, no pueden expresar sus ideas en forma escrita, no tienen
suficiente material didáctico. Se procedió a tomar una muestra de 44
estudiantes de Octavo Año Básico y luego de recopilar información
bibliográfica de teorías relacionadas con el tema se decidió diseñar un
manual con actividades que motiven al alumno a trabajar en la destreza
escrita, puesto que el writing es una de las destrezas más difíciles en el
idioma inglés, y no se trata solo lograr que los alumnos copien un texto de
manera mecánica, sino de que ellos puedan expresarse de manera
escrita, siendo este el objetivo de la propuesta. Además de que tanto las
autoridades del plantel, como docentes, alumnos y padres de familia se
mostraron dispuestos ante la realización de la misma. Cabe recalcar que
con esta propuesta, estaremos contribuyendo con la educación pues se
lograra una mayor comprensión del idioma inglés.