dc.contributorTorres Vivar, Larry
dc.creatorTacuri Hidalgo, Jenny
dc.creatorFernandez Villegas, Miriam
dc.date.accessioned2018-01-15T23:01:35Z
dc.date.accessioned2023-03-09T14:06:14Z
dc.date.available2018-01-15T23:01:35Z
dc.date.available2023-03-09T14:06:14Z
dc.date.created2018-01-15T23:01:35Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/24310
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6055687
dc.description.abstractThis project consists of four chapters. The themes is: Teaching strategies to develop the writing skill, the proposal of this Project is design a handbook with practical activities to motivate the students of eight year of basic education at Republica de Alemania public high school of the Canton Naranjal, Province of Guayas to develop the writing skill. Diagnostic tests regarding strategies used by teachers during class have been previously performed on students during preliminary field research at the institution. Weaknesses were detected in the student’s abilities in the English subject. This was especially the case with their writing skills, and their interest in it. They also had very little knowledge of basic vocabulary, due to a lack of innovative strategies, which led to a lack of motivation. Although they were able to pronounce simple words in English, the students had a hard time writing them. This is because pronunciation is very different from writing which is why these students were unable to express their ideas in the form of writing. There are not enough teaching materials.We proceeded to take a sample of 44 students from the eighth grade year and then collect bibliographic information of theories related to the topic. We decided to design a manual with activities that will motivate the student to work on their writing skills. Writing skills is one of the most difficult skills in the English language and mastering it does not only consist of students copying a text in a mechanical manner, it also consists of one being able to express themselves through writing. This is the purpose of the proposal. The authorities of the school, the teachers, parents, as well as the students are supportive of achieving the same goal. With this proposal we will be contributing to education as a greater understanding of the English language will be achieved.
dc.description.abstractEste Proyecto consta de cuatro capítulos, cuyo tema es Estrategias de Enseñanza para desarrollar la destreza escrita, la propuesta de este Proyecto es el diseño de un manual con actividades prácticas para motivar a los estudiantes del Octavo Año de Educación Básica de la Unidad Educativa Republica de Alemania, del Cantón Naranjal, Provincia del Guayas, a desarrollar la destreza escrita. Previas investigaciones de campo realizadas en la Institución por medio de una prueba de diagnóstico a los estudiantes que consistía en conocer las estrategias que utiliza el docente durante la clase, se detectó ciertas fallas en los estudiantes con respecto a la asignatura del Idioma Ingles, especialmente en una de las destrezas como es la escritura, se notó poco o ningún interés en la asignatura, desconocimiento de vocabulario básico, debido a falta de estrategias innovadoras, lo cual provocaba falta de motivación. Aunque podían pronunciar palabras sencillas en ingles pero al momento de escribirlas es difícil para ellos, pues la pronunciación es diferente de la escritura, no pueden expresar sus ideas en forma escrita, no tienen suficiente material didáctico. Se procedió a tomar una muestra de 44 estudiantes de Octavo Año Básico y luego de recopilar información bibliográfica de teorías relacionadas con el tema se decidió diseñar un manual con actividades que motiven al alumno a trabajar en la destreza escrita, puesto que el writing es una de las destrezas más difíciles en el idioma inglés, y no se trata solo lograr que los alumnos copien un texto de manera mecánica, sino de que ellos puedan expresarse de manera escrita, siendo este el objetivo de la propuesta. Además de que tanto las autoridades del plantel, como docentes, alumnos y padres de familia se mostraron dispuestos ante la realización de la misma. Cabe recalcar que con esta propuesta, estaremos contribuyendo con la educación pues se lograra una mayor comprensión del idioma inglés.
dc.languageeng
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
dc.rightsopenAccess
dc.subjectACADEMIC PROCES
dc.subjectTEACHING STRATEGIES
dc.subjectWRITING SKILLS
dc.titleTeaching strategies to develop the writing skil
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución