Thesis
Plan de marketing para la ruta turística Camino Real del Inca tramo Bosque de los Monolitos – Cerro Botija Paqui en el Cantón Naranjal
Fecha
2017-03Autor
CÁCERES PALACIOS, DIANA SOFÍA
Institución
Resumen
El Camino Real del Inca está ubicado dentro del cantón Naranjal, es una ruta
que goza de hermosos paisajes tanto naturales como culturales, pero a
través de la presente investigación se evidencia el mal manejo turístico, la
nula de señalización durante el recorrido y la falta de información turística
del lugar, es por esta razón que se plantea como objetivo fomentar el
desarrollo turístico de la ruta mediante la propuesta de un plan de marketing.
La metodología dentro de esta investigación es de enfoque cualitativo –
cuantitativo, de campo, documental y se desarrolla también de la
observación directa y obteniendo información por medio de encuestas a
turistas y entrevistas a autoridades propias del lugar. De todo esto se
obtiene como resultado la importancia de impulsar el turismo dentro de esta
ruta por medio de un plan de marketing para así fortalecer el desarrollo tanto
socio económico, cultural y social para la ruta turística Camino Real del Inca. The Camino Real del Inca, is located inside the canton Naranjal, it is a route that
has beautiful landscapes, natural as well as culturals. Due to our investigations,
we have been able to verify several things that can be ammended, an insufficent
turistic administration, and the nonexistent sign during the journey, and the lack of
turistic information of the route.
This is because we propose a marketing plan in order to encourage the touristic
development of the route.
The methodology of this investigation, is focused on qualitative and quantitative
analysis, field, and documentary investigation, and also from direct observation,
taking information from surveys to tourists and interviews to authorities of the
zone.
From this investigation we have as a result the importance of promoting the
tourism in this route, through this marketing plan in order to improve the economic,
cultural and social development for the Camino Real del Inca touristic route.