Thesis
NVESTIGACIÓN DE MERCADOS PARA LA DIVERSIFICACIÓN DE SERVICIOS QUE OFRECE LA PANADERÍA LA SELECTA EN EL SECTOR DE VÍCTOR EMILIO ESTRADA URDESA, AL NORTE DE GUAYAQUIL
Date
2017-02Author
CALI ADRIANO, ALEX ARMANDO
Institutions
Abstract
En el presente trabajo se plantea un plan de marketing enfocado para el
negocio de La Selecta, ubicado en el sector de Víctor Emilio Estrada,
Urdesa de la ciudad de Guayaquil, con la finalidad de establecer una
diversificación de productos como mejora del servicio que se ofrece en la
actualidad dentro del negocio. Para inicio del trabajo se procedió a
realizar el planteamiento del problema, en donde se definen las causas y
consecuencias del mismo, así como los objetivos que se persiguieron
para lograr la cristalización del trabajo. En el marco teórico están las
definiciones relacionadas al proyecto, lo cual ayudará al lector a tener una
visión más clara de lo que se diseñó en la propuesta, como en este caso
fueron las estrategias comerciales para el negocio en estudio. Se realizó
una Investigación de Mercados en donde se analiza los resultados
expuestos por las mismas para el desarrollo de la propuesta que se desea
implantar en la empresa. La propuesta presentada se basa en un Plan de
Marketing, se realizó planes estratégicos en el punto de venta,
promociones en el consumo de los nuevos productos presentados en el
café restaurante, una publicidad creativa en un medio muy importante
comunicando acerca de los nuevos servicios que ofrece este negocio y se
estableció el precio de los nuevos productos de acuerdo a la calidad de
los mismos. El diseño de esta propuesta está debidamente organizado y
detallado cada acción a seguir con la finalidad de mantener un orden en
todas las etapas de elaboración y ejecución así culminar con el proyecto a
su debido tiempo. In this paper a marketing plan focused for business La Selecta, located in
the area of Victor Emilio Estrada, Urdesa city of Guayaquil, in order to
establish a diversification of products and improved service offered arises
currently within the business. To start work proceeded to make the
problem statement where the causes and consequences thereof are
defined as well as the objectives pursued to achieve the crystallization of
work. In the theoretical framework are definitions related to the project,
which will help the reader to have a clearer view of what was designed in
the proposal, as in this case were trading strategies for business study.
market research where the results presented by them for the development
of the proposal to be implemented in the company analyzes was
performed. The proposal is based on a marketing plan, strategic plans
was made at the point of sale, promotions in the consumption of new
products presented at the cafe restaurant, a creative advertising in a very
important means communicating about the new services this business
offers and the price of new products according to their quality was
established. The design of this proposal is duly organized and detailed
every action to follow in order to maintain order in all stages of
development and implementation as well finish the project in due time.