dc.contributorLic. DIANA YÁNEZ GUERRERO
dc.creatorCALI ADRIANO, ALEX ARMANDO
dc.date.accessioned2017-02-15T16:49:11Z
dc.date.accessioned2023-03-09T13:36:42Z
dc.date.available2017-02-15T16:49:11Z
dc.date.available2023-03-09T13:36:42Z
dc.date.created2017-02-15T16:49:11Z
dc.date.issued2017-02
dc.identifierAPA
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/14536
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6046412
dc.description.abstractEn el presente trabajo se plantea un plan de marketing enfocado para el negocio de La Selecta, ubicado en el sector de Víctor Emilio Estrada, Urdesa de la ciudad de Guayaquil, con la finalidad de establecer una diversificación de productos como mejora del servicio que se ofrece en la actualidad dentro del negocio. Para inicio del trabajo se procedió a realizar el planteamiento del problema, en donde se definen las causas y consecuencias del mismo, así como los objetivos que se persiguieron para lograr la cristalización del trabajo. En el marco teórico están las definiciones relacionadas al proyecto, lo cual ayudará al lector a tener una visión más clara de lo que se diseñó en la propuesta, como en este caso fueron las estrategias comerciales para el negocio en estudio. Se realizó una Investigación de Mercados en donde se analiza los resultados expuestos por las mismas para el desarrollo de la propuesta que se desea implantar en la empresa. La propuesta presentada se basa en un Plan de Marketing, se realizó planes estratégicos en el punto de venta, promociones en el consumo de los nuevos productos presentados en el café restaurante, una publicidad creativa en un medio muy importante comunicando acerca de los nuevos servicios que ofrece este negocio y se estableció el precio de los nuevos productos de acuerdo a la calidad de los mismos. El diseño de esta propuesta está debidamente organizado y detallado cada acción a seguir con la finalidad de mantener un orden en todas las etapas de elaboración y ejecución así culminar con el proyecto a su debido tiempo.
dc.description.abstractIn this paper a marketing plan focused for business La Selecta, located in the area of Victor Emilio Estrada, Urdesa city of Guayaquil, in order to establish a diversification of products and improved service offered arises currently within the business. To start work proceeded to make the problem statement where the causes and consequences thereof are defined as well as the objectives pursued to achieve the crystallization of work. In the theoretical framework are definitions related to the project, which will help the reader to have a clearer view of what was designed in the proposal, as in this case were trading strategies for business study. market research where the results presented by them for the development of the proposal to be implemented in the company analyzes was performed. The proposal is based on a marketing plan, strategic plans was made at the point of sale, promotions in the consumption of new products presented at the cafe restaurant, a creative advertising in a very important means communicating about the new services this business offers and the price of new products according to their quality was established. The design of this proposal is duly organized and detailed every action to follow in order to maintain order in all stages of development and implementation as well finish the project in due time.
dc.languagespa
dc.publisherUNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
dc.rightsopenAccess
dc.subjectESTUDIO DE MERCADO
dc.subjectPLAN DE MARKETING
dc.subjectRESTAURANTES
dc.subjectCAFETERÍAS
dc.subjectMERCHANDISING
dc.subjectMARKETING MIX
dc.titleNVESTIGACIÓN DE MERCADOS PARA LA DIVERSIFICACIÓN DE SERVICIOS QUE OFRECE LA PANADERÍA LA SELECTA EN EL SECTOR DE VÍCTOR EMILIO ESTRADA URDESA, AL NORTE DE GUAYAQUIL
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución