Tax Fraud and Tax Education in Spain

dc.creatorDurán-Sindreu Buxadé, Antonio
dc.date2018-04-10T19:55:17Z
dc.date2018-04-10T19:55:17Z
dc.date2014
dc.date.accessioned2023-03-08T20:38:58Z
dc.date.available2023-03-08T20:38:58Z
dc.identifierhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/12570/13128
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5974832
dc.descriptionEl autor sostiene que la causa principal del fraude fiscal en España es el déficit educativo de las personas. Los impuestos no han de ser tan solo una obligación, señala, sino la contribución a una sociedad más justa, convencimiento que requiere, como en otros ámbitos, una profunda reforma del sistema educativo y la recuperación de los valores tradicionales de los que nuestra sociedad padece una crisis profunda. En este sentido, el autor apunta que se debe vincular las raíces del fraude a los déficit educativos y culturales que España padece, pues esta crisis de valores es la que subyace en la mayoría de los casos de delitos fiscales o, si se prefiere, de las conductas contrarias a derecho o, sin más, antisociales. En ese contexto, indica, es imprescindible interiorizar también la cultura del gasto, ya que todo se financia con nuestros impuestos.
dc.descriptionThe main cause of tax fraud in Spain is, in author’s opinion, the educational deficits as individuals. Taxes are not to be just an obligation, he points, but contributing to a morefair society, convinced that requires, as in other areas, a thorough reform of the educationsystem and the recovery of traditional values that our society is suffering a deep crisis. In thissense, the author thinks we must link the estate fraud to educational and cultural deficitsthat Spain suffers, since the crisis of values is what underlies most cases of tax or offenses, ifpreferred, to conduct contrary to law or, without more, antisocial. In this context, the authorindicates it is essential also internalize the culture of spending, since everything is funded by our taxes.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisherPE
dc.relationurn:issn:2079-3634
dc.rightsAttribution 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.sourceDerecho & Sociedad; Núm. 43 (2014)
dc.subjectLaw
dc.subjectTax Fraud
dc.subjectEthics
dc.subjectValues
dc.subjectRoots Of Tax Fraud
dc.subjectWelfare State
dc.subjectComprehensive Education
dc.subjectCrisis Of Values
dc.subjectTax Education
dc.subjectFraude Fiscal
dc.subjectÉtica
dc.subjectValores
dc.subjectRaíces del Fraude Fiscal
dc.subjectEstado de Bienestar
dc.subjectEducación Integral
dc.subjectCrisis de Valores
dc.subjectEducación Tributaria
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
dc.titleFraude Fiscal y Educación Tributaria en España
dc.titleTax Fraud and Tax Education in Spain
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeArtículo


Este ítem pertenece a la siguiente institución