masterThesis
Mejora de Experiencia de Usuario: Rediseño de la web del Hotel Thama
Autor
Caicedo-Cervera, Felipe
Institución
Resumen
Las reservaciones de habitaciones de hoteles haciendo uso de internet, han desplazado los medios convencionales como las reservas por teléfono o mediante agencias de viajes. Se propuso rediseñar el sitio web del Hotel Thama con el propósito de mejorar la usabilidad de sus usuarios, especialmente aquellos que buscan hospedarse por motivos laborales.
Se utilizaron diferentes metodologías de Diseño Centrado en el Usuario (DCU) divididas en las fases de análisis e investigación, diseño y evaluación obteniendo diferentes insights, que permitieron la creación de un prototipo funcional de alta, cumpliendo con los estándares de diseño establecidos y evaluado mediante test de usuarios para evaluar su efectividad.
Los resultados permiten mostrar que el rediseño ha sido totalmente usable y accesible por su público. Por lo tanto, se dejan líneas futuras abiertas para seguir iterando en el proceso, mejorando la experiencia en la página web e innovando en los sitios del sector.