masterThesis
Propuesta didáctica de escritura creativa para alumnos de 6º de Educación Primaria (11-12 años) con diagnóstico de altas capacidades
Autor
Godino-Lafuente, Cecilia
Institución
Resumen
Este Trabajo de Fin de Máster (en adelante TFM) presenta una propuesta didáctica de escritura creativa dirigida a alumnos con un diagnóstico de altas capacidades. Con esta propuesta se pretende desarrollar la parte creativa de dichos alumnos, canalizándola hacia la escritura creativa, desarrollar y guiar su expresión escrita y, paralelamente, aumentar su autoestima. La propuesta en la que se basa este TFM combina actividades de desbloqueo, de iniciación y de creación (Santos, 2014) que se organizan de manera que la dificultad de cada actividad vaya en aumento y, siempre, con una cohesión interna que permita a los alumnos avanzar en su aprendizaje y hacerlo de modo significativo. Las actividades trabajarán diversas temáticas y se realizarán de modo individual o grupal, según lo requiera la ocasión. Por último, puede resultar interesante la idea de realizar modificaciones a la propuesta para poder adaptarla a cualquier tipo de alumnos, ya que la escritura creativa es fundamental en el desarrollo personal y lingüístico de los niños.