dc.creator | Godino-Lafuente, Cecilia | |
dc.date.accessioned | 2021-10-25T09:30:08Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-07T19:33:23Z | |
dc.date.available | 2021-10-25T09:30:08Z | |
dc.date.available | 2023-03-07T19:33:23Z | |
dc.date.created | 2021-10-25T09:30:08Z | |
dc.identifier | https://reunir.unir.net/handle/123456789/12040 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5906342 | |
dc.description.abstract | Este Trabajo de Fin de Máster (en adelante TFM) presenta una propuesta didáctica de escritura creativa dirigida a alumnos con un diagnóstico de altas capacidades. Con esta propuesta se pretende desarrollar la parte creativa de dichos alumnos, canalizándola hacia la escritura creativa, desarrollar y guiar su expresión escrita y, paralelamente, aumentar su autoestima. La propuesta en la que se basa este TFM combina actividades de desbloqueo, de iniciación y de creación (Santos, 2014) que se organizan de manera que la dificultad de cada actividad vaya en aumento y, siempre, con una cohesión interna que permita a los alumnos avanzar en su aprendizaje y hacerlo de modo significativo. Las actividades trabajarán diversas temáticas y se realizarán de modo individual o grupal, según lo requiera la ocasión. Por último, puede resultar interesante la idea de realizar modificaciones a la propuesta para poder adaptarla a cualquier tipo de alumnos, ya que la escritura creativa es fundamental en el desarrollo personal y lingüístico de los niños. | |
dc.language | spa | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | escritura creativa | |
dc.subject | alumnos con altas capacidades | |
dc.subject | actividades para el desarrollo personal y lingüístico | |
dc.subject | aprendizaje significativo | |
dc.subject | creative writing | |
dc.subject | gifted students | |
dc.subject | activities for personal and linguistic development | |
dc.subject | significant learning | |
dc.subject | Máster Universitario en Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Secundaria y Bachillerato | |
dc.title | Propuesta didáctica de escritura creativa para alumnos de 6º de Educación Primaria (11-12 años) con diagnóstico de altas capacidades | |
dc.type | masterThesis | |