dc.creatorGodino-Lafuente, Cecilia
dc.date.accessioned2021-10-25T09:30:08Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:33:23Z
dc.date.available2021-10-25T09:30:08Z
dc.date.available2023-03-07T19:33:23Z
dc.date.created2021-10-25T09:30:08Z
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/12040
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5906342
dc.description.abstractEste Trabajo de Fin de Máster (en adelante TFM) presenta una propuesta didáctica de escritura creativa dirigida a alumnos con un diagnóstico de altas capacidades. Con esta propuesta se pretende desarrollar la parte creativa de dichos alumnos, canalizándola hacia la escritura creativa, desarrollar y guiar su expresión escrita y, paralelamente, aumentar su autoestima. La propuesta en la que se basa este TFM combina actividades de desbloqueo, de iniciación y de creación (Santos, 2014) que se organizan de manera que la dificultad de cada actividad vaya en aumento y, siempre, con una cohesión interna que permita a los alumnos avanzar en su aprendizaje y hacerlo de modo significativo. Las actividades trabajarán diversas temáticas y se realizarán de modo individual o grupal, según lo requiera la ocasión. Por último, puede resultar interesante la idea de realizar modificaciones a la propuesta para poder adaptarla a cualquier tipo de alumnos, ya que la escritura creativa es fundamental en el desarrollo personal y lingüístico de los niños.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectescritura creativa
dc.subjectalumnos con altas capacidades
dc.subjectactividades para el desarrollo personal y lingüístico
dc.subjectaprendizaje significativo
dc.subjectcreative writing
dc.subjectgifted students
dc.subjectactivities for personal and linguistic development
dc.subjectsignificant learning
dc.subjectMáster Universitario en Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Secundaria y Bachillerato
dc.titlePropuesta didáctica de escritura creativa para alumnos de 6º de Educación Primaria (11-12 años) con diagnóstico de altas capacidades
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución