masterThesis
Estudio comparativo de la repercusión en el profesorado de secundaria entre centros con y sin sistema de gestión de la calidad según la norma UNE-EN-ISO 9001:2008.
Fecha
2013-11-11Autor
Roldán-González, Alfredo
Institución
Resumen
Para cualquier centro educativo que busque adaptarse a las exigencias que la
sociedad actual exige y quiera preparar a sus alumnos para que puedan desempeñar
las funciones que esta les demanda de manera eficaz, el centro debe de poseer una
serie de estrategias técnicas y organizativas.
Los cambios en la sociedad son constantes, los alumnos evolucionan al mismo ritmo
que la sociedad y los profesores debemos adaptarnos a estos cambios para que los
procesos de aprendizaje tengan éxito, asimismo el gobierno realiza a menudo
cambios en las políticas educativas, por lo que los centros deben responder y
adaptarse a los mismos.
Es evidente que queramos ofrecer una educación de calidad para hacer frente a las
necesidades de la sociedad, los alumnos, las familias y el gobierno, entre otros. Para
hacer frente a esta realidad y mostrarse como una organización sólida, algunos
centros que han optado por implantar un sistema de gestión de la calidad basado en
la norma UNE-EN-ISO 9001:2008. Este trabajo, nos permitirá conocer si realmente
es válida dicha norma en lo que afecta a los docentes de dos centros educativos de
tipología distinta que la tienen implantada, y comprobar si los de un tercer centro
que no la tiene, demandan su uso.