proyecto
Desarrollo de Nueva Línea de Productos
Registro en:
14CS-36017
2014-36017-INNOVA_PRODUCCION
Autor
María Loretojiménez Araya - V Region
Bicla Diseño Ltda.
Institución
Resumen
Desarrollar un Plan de Actividades para Lanzamiento al Mercado de Nueva Línea de Productos Generando Fotos y Vídeos Promocionales que Permitan Lograr Nuevas Alianzas Comerciales y Perpetuar las Vigentes en Conjunto a Participación en Ferias. Esto con el Fin de Posicionar la Marca como un Referente Nacional e Internacional de Bolsos y Accesorios para el Ciclismo Urbano desde Chile para el Mundo ¿qué Evaluaremos?se Evalúa la Necesidad del Mercado Características Ventajas y Factores de Diferenciación del Producto o Servicio (solución) Respecto de las Alternativas Existentes. e Identificación de Competidores. Ponderación: 20%¿cuál es el Problema que Soluciona Tu Producto/servicio?el Colapso del Transporte Urbano ha Provocado que Más Personas Prefieran la Bicicleta Solo Si Puedes Cargar Cosas en ella de Forma Cómoda y Segura. Hoy el Uso de la Mochila Genera Incomodidad Siendo un Factor Importante para el Usuario y las Alforjas Existentes en el Mercado Permiten Cargar Cosas en la Bicicleta Pero su Estilo Tradicional No Satisface al Cliente que Busca un Producto de Diseño¿cuál es la Propuesta de Valor de Tu Producto/servicio?bicla Diseña Alforjas que Responden a las Necesidades Específicas del Ciclista Urbano Haciendo de la Experiencia de Pedalear por la Ciudad Algo Cómodo y Seguro. Es un Producto Diseñado y Fabricado en Chile Hechas a Mano con Materiales de Alta Calidad Preparadas para su Uso en las Condiciones Más Adversas. Su Diseño Permite su Uso en Situaciones Tanto Casuales como Formales¿cuál es la Solución de Tu Producto/servicio?cuentan con Modelos de Alforjas para Todo Tipo de Bicicleta con Características Específicas para las Necesidades del Ciclismo Urbano. Se Transforman en Bolso o Mochila la Versatilidad del Diseño Permite Expandir el Tamaño de Acuerdo a la Carga Posee Compartimento Especial para Notebook con Respaldo Rígido y Acolchado que Protege el Contenido Confeccionadas con Telas Resistentes e Impermeablesperfil del Cliente/usuarioel Nicho Son Personas que Prefieren la Bicicleta como Medio de Transporte Diario. Tienen entre 20 y 60 Años. Viven a Menos de 10 Km de sus Trabajos. Tienen un Estilo Saludable Cuidan su Alimentación. Sus Comportamientos de Compra se Guían por la Calidad Diseño y Funcionalidad de los Productos. Viven Principalmente en las Comunas de las Condes Vitacura Ñuñoa Providencia y Santiagoinvestigación Desarrollo Y/o Patenteslos Diseños de Bicla Son el Resultado de 20 Meses de Investigación Fabricación de Prototipos y Testeo con Usuarios. El Sistema de Hebillas de Acero Inoxidable y Sistema de Fijación a la Parrilla que Desarrollamos Permite la Multifuncionalidad de los Bolsos. Por lo Tanto el Objetivo es Proteger los Actuales Diseños y Futuras Creaciones Además de Registrar la Marca y las Colecciones. ¿cuál es el Perfil de la Competencia?la Competencia Internacional Está Principalmente en Alemania y Holanda donde Existen Marcas Como: Ortlieb Newlooks y Vaude con Gran Desarrollo de Productos para el Cicloturismo y una Línea de Ciudad. Son Productos que se Desempeñan Muy Bien Instalados en la Bicicleta Pero No Están Pensados para su Uso Fuera de Esta. En Chile el Precio Supera los Clp$60000 y Llegan Muy Pocos Produc a las Tiendas¿qué te Diferencia de la Competencia?el Estilo y la Versatilidad de las Alforjas de Bicla Dan un Giro a lo que Ofrece Actualmente el Mercado Cumple con las Funcionalidades de una Alforja Deportiva Pero se Adaptan a Cualquier Estilo Acompañando en Momentos Formales como el Trabajo o en Momentos Sociales como Reuniones con Amigos. Está Pensado para el Uso Cotidiano en la Ciudad Aportando a Pedalear Cómodo Seguro y con Estilo¿qué Evaluaremos?dimensión y Oportunidad del Mercado. Escalabilidad. Identificación y Caracterización del Cliente Y/o Usuario. Estrategia Comercial. y Estimación de Proyección de Ingresos. Ponderación: 20%¿cómo Captarás Nuevos Clientes Y/o Usuarios?en Chile Venden en Tiendas de Ciclismo Urbano Han Participado en Ferias de Ciclismo y Diseño. Son el Primer Producto Chileno en Fundar una Campaña Crowdfunding en Kickstarter donde se Comprobó el Interés Internacional por los Productos de Bicla Llegando a 29 Países. Actualmente Venden en Singapur y Australia. Tiendas de Hun Ita Din Arg Bra y Jap Tienen Interés en Vender los Productosdescripción del Mercado Asociado a Tu Producto/servicioel Aumento de los Ciclistas Urbanos es un Fenómeno Mundial se Estima que el Mercado Internacional de las Bicicletas y sus Accesorios Esta Creciendo un 42% al Año. Durante el 2013 el Mercado Nacional Facturó Cerca de Us$ 85 Millones y el Primer Trimestre de 2014 Creció en un 24%. Solo en la Ciudad de Santiago se Estima que hay 441. 255 Ciclistas en Ciudades como Nueva York Llega a los 940. 000alcance del Proyectoglobalcrecimiento del Negocio - Globalel Mercado de Bicicletas en Chile Esta Creciendo Pero su Tamaño es Pequeño en Comparación a Otros Países del Mundo. El Plan para el 1° Año es Aumentar la Penetración de Mercado en Chile y Promover la Venta Online al Mundo Mientras Cierran Tratos con Proveedores en Otros Países. En 5 Años Esperan Alcanzar el 10% del Mercado Chileno y Tener Presencia en las Principales Ciudades Ciclistas del Mundocostos Asociados al Negociolos Costos Aumentan en Menor Medida que Mis Ventasmodelo de Ingresos y Ventas Esperadasventa Directa a Través de Nuestra Plataforma Online Además de la Venta a Mayoristas de Tiendas de Ciclismo y Diseño en Chile y el Mundo. el Precio Neto Actual de los Productos Varía desde Clp$30. 000 a $60. 000 en Chile y de Us$90 a $160 en el Extranjero. la Proyección de Venta en 5 Años es de un Promedio Mensual Aproximado de Clp$32. 500. 000 Porcentaje Ventas Online 20% y Ventas Mayoristas 80%estructura de Costosfijos: Arriendo de Taller/oficina Gastos Básicos (luzaguaelectricidadinternettelefonía Celular) Carro de Compra Web Variables: Materia Prima Embalaje Mantención Maquinaria Gastos Operacionales: Servicios Contables Distribución Insumos de Oficinas Recursos Humanos: Gerente Gerente Comercial Programador Web Operariosaspectos Críticos Normativas y Regulacionesno se Observan Cambios en el Mercado que Indiquen que la Tendencia Va a Disminuir Tanto en el Gusto por Productos de Diseño como en la Preferencia de Utilizar la Bicicleta como Medio de Transporte. Estado de Avance del Emprendimientoingresos Percibidos por Producto/servicio o Capital Privado Levantado para el Emprendimientonivel de Desarrollo Comercialen Total se Han Vendido a Nivel Nacional e Internacional 356 Alforjas de Distintos Modelos con un Monto Total de Ventas de Clp$14. 251. 516. Actualmente Vendemos al Mayorista en Tiendas Chilenas como Citycleta Nación Pedal y Blacksheep y en el Extranjero a Singapur a la Tienda Jollycycles y en Australia a Australis Importers. ¿qué Evaluaremos?se Evaluará la Coherencia entre el Estado Actual del Emprendimiento los Resultados Planteados y las Actividades a Desarrollar durante la Ejecución del Proyecto. Ponderación: 10%ejemplo sobre los Resultadossi el Objetivo es Obtener la Validación Comercial de un Producto o Servicio como Resultado Esperado Debieses Considerar la Obtención de Ingresos Contratos de Venta Órdenes de Compra un Determinado Número de Clientes entre Otros. Resultados Esperadosal Finalizar los 12 Meses se Espera: Consolidar la Empresa a Través de la Presencia en Corporación de Fomento de la Producción