proyecto
Educambient: Equipamiento Didático para Educación Ambiental Preescolar
Registro en:
19CTEBI-113020
2019-113020-INNOVA_PRODUCCION
Autor
Carla Alejandra Contreras Schifferli
Estefanía Margarita Cartes Sanhueza
Universidad del Bío Bío
Institución
Resumen
El Proyecto se Centra en la Enseñanza de la Exploración del Entorno Natural y Comprensión del Entorno Sociocultural en Educación Parvularia la cual No Está Siendo Efectiva Pues es Teórica y Respaldada por Materiales de Enseñanza que Son Ilustrativos lo que No se Condice con Cómo Aprenden los Niños de Hoy y No Permite que ellos Vivencien Comprendan y se Sensibilicen con un Proceso Interactivo Respecto a Fenómenos de la Naturaleza Generando a su Vez Conciencia sobre el Medioambiente. La Propuesta Busca por Medio de una Enseñanza Empírica Potenciar la Capacidad de los Niños de Descubrir el Medio Natural Desarrollando Actitudes de Curiosidad a Través de sus Sentidos. Se Trabajará mediante el Diseño de un Equipamiento Didáctico que Permite Vincular a los Niños a Través de una Experiencia Multisensorial sobre Temas Contingentes que Afectan el Entorno Generando en ellos Asombro y Curiosidad de Manera que Desarrollen Aprendizajes Significativos y se Familiaricen en la Lógica Científica de la Interdependencia. En este Sentido se Busca Promover Intencionadamente Aquellas Experiencias que Potencien la Alfabetización Científica Resguardando el Derecho de los Párvulos a Participar del Conocimiento Partiendo desde sus Propias Vivencias e Involucrando a los Padres durante el Proceso. Por Otro Lado Permitirá a las Escuelas que Quieran Certificarse Ambientalmente Adquirirlo y Aumentar los Puntos de Evaluación del Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Escuelas (sncae) Pues Abarca los Ámbitos Curriculares Pedagógicos Innovación Pedagógica Ambientación del Centro Educativo y Prácticas de Vida Saludable. Corporación de Fomento de la Producción