proyecto
Frutos Secos para una Vida Saludable
Registro en:
14CS-37304
2014-37304-INNOVA_PRODUCCION
Autor
Ximena Alejandra Contreras Flores
Lorenaugalderomagnoli
Institución
Resumen
El Objetivo de nuestro Proyecto es Posicionar la Marca como la Más Cercana y a Mejor Precio entre las Alternativas de Snack Saludables que Existen Hoy en Día en el Mercado. Lo Haremos a Través de la Instalación de Máquinas Dispensadoras de Frutos Secos Todo esto con el Fin de Promover el Consumo de Alimentos Nutritivos que Sean Beneficiosos para una Alimentación Balanceada. ¿qué Evaluaremos?se Evalúa la Necesidad del Mercado Características Ventajas y Factores de Diferenciación del Producto o Servicio (solución) Respecto de las Alternativas Existentes. e Identificación de Competidores. Ponderación: 20%¿cuál es el Problema que Soluciona Tu Producto/servicio?hoy en Día las Personas se Ven Obligadas a Tener una Mala Alimentación. La Falta de Tiempo en Conjunto con una Oferta Reducida a Productos Poco Saludables Además de Alternativas Saludables Pero a un Alto Precio Hacen Inminente la Necesidad de un Producto Saludable que Sea Fácil de Obtener en Términos de Precio Ubicación y Formato. ¿cuál es la Propuesta de Valor de Tu Producto/servicio?ofreceremos Frutos Secos en Distintas Organizaciones de una Manera Innovadora: Máquinas Dispensadoras a Granel de Diferentes Mix de Frutos Secos. Esto Permitirá a los Potenciales Consumidores Tener una Alternativa Saludable Muy Cerca de sus Lugares de Trabajo/estudio a un Precio Más bajo que el de Mercado y de Manera Fácil y Rápida. ¿cuál es la Solución de Tu Producto/servicio?solucionaremos el Problema a los Usuariosdando la Posibilidad de Obtener Frutos Secos a Pasos de sus Puntos de Trabajo o Estudio. Lo Haremos a Través de Innovadoras Máquinas Dispensadoras a Granel las que Estarán Ubicadas Estratégicamente. Éstas Serán Autoservicio y con Diferentes Alternativas de Pago (monedas y Billetes o Tarjetas de Beneficios que Dan las Organizaciones a sus Colaboradores)perfil del Cliente/usuarioclientes:org. Públicos y Privados (empresas Colegios Clínicas Etc) que Invierten en el Bienestar de sus Colaboradores. Cultura Usuarios:quienes Buscan una Mejor Calidad de Vida a Través de la Alimentación y Quienes No Conocen los Beneficios de los Frutos Secos a Quienes Educaremos sobre Esto. Ubicación: Rm y Regiones Cercanas a Centros Industriales. Serán de Todas las Industrias y Segmentos. Investigación Desarrollo Y/o Patentesrealizamos Constantemente Investigaciones de lo Ofrecido Actualmente por el Mercado Pudiendo Desarrollar Así una Innovadora Máquina Dispensadora con un Diseño Novedoso la cual Podría Ser Patentable. ¿cuál es el Perfil de la Competencia?nuestra Competencia se Divide en Dos: A)snack No Saludable (alto en Sodio Transgénicos Alto en Grasas Colorantes Etc) B)snack Saludable. B. 1)saludable Pero Caro B. 2)saludable Pero Alejado del Lugar de Trabajo o Estudio(kioscos y Almacenes Aledaños). Proyectos Iguales a este No Existen Solo Vimos el Formato de Dispensar Maní Salado en Bares de Ginebra Suiza y Sidney Australia. ¿qué te Diferencia de la Competencia?nuestra Ventaja sobre la Competencia es Llegar con un Producto Saludable a un Precio Accesible y a Pocos Pasos del Lugar Físico de los Usuarios. Esto lo Lograremos Innovando en el Canal de Venta y Entregando la Oportunidad de Mejorar los Hábitos Alimenticios de las Personas. ¿qué Evaluaremos?dimensión y Oportunidad del Mercado. Escalabilidad. Identificación y Caracterización del Cliente Y/o Usuario. Estrategia Comercial. y Estimación de Proyección de Ingresos. Ponderación: 20%¿cómo Captarás Nuevos Clientes Y/o Usuarios?realizamos una Presentación Exitosa al Área de Bienestar de Telefónica Mostrando el Problema Actual: Alimentación Poco Sana de los Trabajadores. En Paralelo Realizamos una Encuesta a los Trabajadores que Mostró una Alta Disposición de Compra. Para Adquirir Nuevos Clientes Utilizaremos la Experiencia de Telefónica. Además en Cada Reunión de Captación de Clientes Daremos Muestras de los Mix. Descripción del Mercado Asociado a Tu Producto/serviciomundialmente: el Ritmo de Crecimiento de los Snacks de Frutas ha Crecido un 4% Latinoamérica Lidera el Alza con un 20%*. Mercado Chileno: los Snacks Han Experimentado un Crecimiento del 16% Siendo la Categoría que Más ha Crecido Según la Canasta Nielsen. La Alimentación Saludable ha Crecido un 125 % Siendo Éste Mayor que el Resto de las Regiones** *euromonitor Internacional ** Gfk Adimark. Alcance del Proyectonacionalcrecimiento del Negocio - Nacionalbuscaremos Expandir nuestro Negocio a Través de las Empresas con las que ya Tengamos Cerrados Acuerdos y que Tengan Presencia en Regiones. Además Hacer Uso de Nuestra Red de Contactos a Nivel Nacional (regiones 1 2 4 5 8 11 y 12). Además Esperamos Dentro de los 5 Primeros Años Mantener el 100% del Mercado de las Máquinas Dispensadoras de Frutos Secos. Costos Asociados al Negociolos Costos Aumentan en Menor Medida que Mis Ventasmodelo de Ingresos y Ventas Esperadasnuestro Negocio Generará Ingresos a Través de la Venta de los Frutos Secos. El Precio Variará entre los $500 y los $600 Dependiendo del Mix Escogido por el Consumidor. Las Ventas Proyectadas para los Próximos 5 Años Son por $141. 697. 308 Basados en un Crecimiento de 1 Máquina Mensual lo que Generará un Crecimiento Anual de 43% Promedio. Estructura de Costoslos Principales Costos de nuestro Negocio Son : Inversión Inicial: Máquinas Dispensadoras. Costo Variable en Materias Primas: Frutos Secosaspectos Críticos Normativas y Regulacionesel Aspecto Crítico que Podría Haber Influido en el Desarrollo del Proyecto Era la Resolución Sanitaria la cual Fue Entregada Hace 1 Mes Aproximadamente. Estado de Avance del Emprendimientoprototipo en Desarrollo¿qué Evaluaremos?se Evaluará la Coherencia entre el Estado Actual del Emprendimiento los Resultados Planteados y las Actividades a Desarrollar durante la Ejecución del Proyecto. Ponderación: 10%ejemplo sobre los Resultadossi el Objetivo es Obtener la Validación Comercial de un Producto o Servicio como Resultado Esperado Debieses Considerar la Obtención de Ingresos Contratos de Venta Órdenes de Compra un Determinado Número de Clientes entre Otros. Resultados Esperadosal Finalizar los 12 Meses Buscamos como Resultado Estar Posicionados como la Alternativa Más Cómoda Rápida y Sana de Colación entre Comidas. Proyectamos Contar con 10 Máquinas Instaladas en 2 Empresas. Ejemplo sobre las Actividadessi Esperas Obtener Ventas al Finalizar la Ejecución del Proyecto Deberías Incluir por Ejemplo Actividades de Difusión Visitas a Clientes Desarrollo de una Estrategia Comercial entre Otras. Enumera las Principales Actividades que Desarrollarás durante la Ejecución de Tu Proyecto con Corfoactividad 1actividad 2actividad 3actividad 4actividad 5actividad 6detalla en Qué Consiste la Actividad 1instalación de 8 Máquinas Dispendsadoras de Frutos Secos en Lugares Estratégicos del Edificio Telefónica Chiledetalla en Qué Consiste la Actividad 2instalar Material Gráfico con Colores Amigables y Características Técnicas que Indiquen las Virtudes de los Productos en los Puntos de Ventadetalla en Qué Consiste la Actividad 3sampling y Entrega de Folletos en los Puntos con Mayor Tráfico de Personas Puertas de Entrada por Ejemplo a Modo de Lanzamientodetalla en Qué Consiste la Actividad 4difusión /información/educación de los Productos a Través de Mail Masivo a las Bases de Datos de las Compañías en las que Participe Corporación de Fomento de la Producción