proyecto
Optimizacion del Uso de Canales de Comercializacion Turistica de la Region de la Araucania y Articulacion de Empresarios
Registro en:
14PDT-28934
2014-28934-INNOVA_PRODUCCION
Autor
Juan Raul Burgos Sandoval
Brujula Tecnologias de la Informacion (chile) Limitada
Institución
Resumen
1. Articulación de una Red de Empresarios Interesados en Comercializar sus Productos Turísticos de un Modo Más Eficiente con el Fin de Generar el Interés por la Generación de Redes para Mejorar la Competitividad en la Comercialización de las Empresas de la Región. 2. Análisis para la Resolución de las Principales Brechas de Gestión de Producto y de Comercialización de las Empresas Turísticas Regionales en lo Referente a Técnicas de Gestión de Fijación de Precios Empaquetamiento Maximización de Uso Herramientas Tecnológicas Comercialización y Distribución. (tanto Particulares como Grupales de los Empresarios Participantes) 3. Optimización del Uso de Canales de Comercialización Turística. Capacitación de los Empresarios Adscritos al Proyecto en las Materias Necesarias para la Utilización de los Canales de Comercialización (online y Tradicionales). 4. Transferencia de Conocimientos a las Empresas para Adquirir Ventajas Competitivas Sostenibles en el Tiempo a Través de la Incorporación de Innovaciones Tecnológicas en sus Productos Procesos Métodos de Gestión y Comercialización. Especial Énfasis en la Optimización del Uso de Canales de Comercialización Turística (online y Tradicionales) en las Empresas Participantes. 5. Creación de una Estrategia de Distribución Indicando Canales del Comercio Electrónico Tour Operación y Venta Directa Mercados Objetivo Precios Herramientas Tecnológicas de Apoyo a la Comercialización de Productos y Servicios Turísticos. 6. Asesoramiento Personalizado para Cada una de las Empresas Beneficiarias para la Implantación de Medidas que Optimicen la Efectividad de la Comercialización y la Generación de Nuevos Productos Asociativos Generados entre las Empresas del Pdt como Mecanismo para la Sustentabilidad de Conocimiento Adquirido. Fomentar que las Empresas Turísticas de la Región de la Araucanía Adscritas al Programa Mejoren su Competitividad Superando la Brecha de Acceder a los Mercados de Demanda a Través de los Canales Formales de Comercialización (online y Tradicionales) Mejorando el Empaquetamiento y la Articulación de Producto y Logrando Colocar sus Servicios en el Mercado de un Modo Más Competitivo a Través de la Transferencia y Absorción de Conocimientos con el Soporte de las Nuevas Tecnologías Logrando Generar Sostenibilidad en sus Estructuras de Negocios. Las Mipymes Turísticas de la Araucanía Presentan Dificultades en la Articulación y Conocimientos para Conseguir que sus Productos Turísticos Lleguen al Mercado. Se Fortalecerá con Capacitación y Asesoramiento Personalizado a los Empresarios lo que Revertirá en la Sustentabilidad Productividad Mejores Utilidades y Generación de Empleo. Se Pretende Conseguir una Mejora de la Competitividad de las Empresas Turísticas de la Región de la Araucanía Potenciando su Accesibilidad a los Canales de Comercialización Agregando Valor a la Distribución de la Oferta Turística Local Abriendo Nuevos Canales que Posibiliten la Entrada en Nuevos Mercados y Afianzando los Actuales. Para Lograr lo Anterior es Necesaria la Instalación de Nuevas Competencias y el Diseño de Estrategias Ad Hoc que Encaucen Procesos de Distribución Turística para Facilitar a los Empresarios Diseñar Asertivamente su Producto y Ofrecerlo de Modo Acorde con las Exigencias y Necesidades del Mercado Nacional o Internacional Usando la Intermediación Tradicional y las Nuevas Tecnologías (venta Online). Se Ofrece la Oportunidad de Generar un Gran Salto Cualitativo y Cuantitativo en la Comercialización Turística Regional Gracias a la Instalación de Conocimientos Punteros Altamente Especializados. Haciendo Accesibles a Mipymes Capacitaciones Realizadas por Expertos Nacionales e Internacionales para el Uso de Herramientas y Estrategias Avaladas Internacionalmente que Serían Inalcanzables de Otro Modo para Empresas de Tan Reducidas Dimensiones en Materias como Técnicas de Gestión Fijación de Precios Empaquetamiento de Producto Comercialización y Marketing Online Negociación con Operadores Etc. Corporación de Fomento de la Producción