proyecto
Distribución Nacional un Caballo Llamado Elefante
Registro en:
16PADN-60483
2016-60483-INNOVA_PRODUCCION
Autor
Lucia Amelia Castillo Prado
Invercine Producciones Limitada
Institución
Resumen
El Proyecto Postulado Pretende Apoyar la Distribución Nacional de la Película un Caballo Llamado Elefante Dirigida por Andrés Waissbluth. La Cinta es el Resultado de una Coproducción entre Chile México y Colombia y Será Estrenada en los Tres Países. Es una Cinta Familiar que Busca Rescatar las Tradiciones de nuestro País Así como También Motivar a los Niños a que Tengan Aventuras y Fantasías. Al Mismo Tiempo Busca Fomentar la Creación de un Imaginario Cinematográfico Latinoamericano en un Mercado Dominado por las Cintas Infantiles Extranjeras. Por Estas Razones se Busca Lograr un Estreno a Nivel Nacional Aprovechando la Contingencia del Día del Niño para Instalarnos como el Panorama Más Motivante para los Padres e Hijos durante Ese Fin de Semana Consiguiendo Así la Cantidad de Público Suficiente que le Permita a la Cinta Permanecer en Cartelera al Menos por Dos Semanas Más. El Estreno Contempla 14 Salas Comerciales 8 en la Región Metropolitana y 6 en Regiones Más Dos Salas Alternativas (cineteca y Teatro Centenario en la Iv Región). Se Busca Alcanzar una Asistencia en Salas de 100 Mil Personas. La Distribución de un Caballo Llamado Elefante Comprende Tres Fuentes de Financiamiento Más una Cuarta Actualmente en Postulación. Estas Cuatro Fuentes Son: Corfo mediante su Fondo de Apoyo a la Distribución Nacional, Bf por Medio del Fondo de Fomento Audiovisual a Distribuidoras el cual Otorgará 15 Millones a Esta Campaña en Particular, Aportes Propios los que sin Considerar lo ya Invertido Sumarán Más de 8 Millones de Pesos y Eventualmente el Apoyo de Banco Estado el cual Consiste en 10 Millones de Pesos que Serían Destinados para Apoyar la Campaña de Vía Pública. Previo al Estreno se Realizará una Campaña de Medios que Apunta a Llegar al Público Infantil (6 a 12 Años) y al Público Adulto Especialmente Padres y Madres de Niños de las Edades Señaladas. Con este Fin se Potenciará el Estreno Aprovechando la Contingencia de Día del Niño Festividad que Concentra Gran Cobertura de los Medios de Comunicación Especialmente Televisivos (noticieros Matinales y Programas Infantiles como Noticreo de Tvn y Cubox de Canal 13). Tanto los Niños como los Adultos Están Expuestos a Estos Contenido por lo que se Pretende que los Padres Consideren Asistir al Cine como la Actividad para Hacer con sus Hijos Sobrinos U Otros Niños durante Ese Día. Gracias Bf la Película También Cuenta con una Alianza con Club la Tercera la que Permitirá Visibilidad en el Diario por Medio de la Publicación del Afiches en Diferentes Tamaños (se Adjunta Detalle) Así como También un Concurso Online. Actualmente se Está Gestionando la Alianza con Subtv para que el Trailer Sea Exhibido en las Pantallas de Metro de Santiago lo que Asegurará Gran Visibilidad de la Película Debido a la Afluencia de Público que el Metro Posee. Con el Fin de Motivar la Asistencia de los Niños al Cine se Realizará una Serie de Activaciones de Modo de Instalar la Película No Sólo en la Pantalla Sino que También se Pueda Interactuar con Ella. con este Objetivo Actualmente se Encuentra en Gestiones la Realización de Esta Actividad en Mall Plaza Egaña y Gracias al Aporte de Bf se Realizará un Pop Interactivo que se Instalará el Hall de Cine Hoyts la Reina desde las Vacaciones de Invierno Buscando Generar Cercanía con los Niños. También se Realizará una Premiere Orientada a Público Adulto e Infantil en un Horario Adecuado y con un Coctel que Combine Todos los Gustos. A este Evento se Invitará a Madres y Padres que Sean Referentes (rostros de Tv Madres Blogueras) para que Colaboren con la Viralización de la Actividad. Item que También Será Apoyado por Bf a Través de la Contratación de un Community Manager y de Publicidad en Redes Sociales. Una Vez que la Película Salga de Salas Comerciales se Realizará una Gira por Aquellas Regiones en las que No Tuvo Estreno Comercial. En Esta Gira Estará Presente el Director de la Película y Algunos de los Actores. También ya se Encuentra Vigente una Alianza con la Red de Cine Clubes Escolares Quienes Han Desarrollado una Ficha Pedagógica que Permitirá Aprovechar el Potenciar Educativo de la Cinta. Esta Ficha Será Facilitada a Todos los Colegios que Asistan a las Funciones Organizadas por la Red de Cine Clubes Escolares en la Cineteca de Santiago Así como También se Utilizará en Todas las Funciones que se Realizarán en Conjunto con Consejo de la Cultura y las Artes Gracias a sus Programas de Promoción Cultural en Regiones. De este Modo un Caballo Llamado Elefante Será Exhibida No Sólo en Salas Comerciales Sino que También Llegará a Niños de Todo Chile Quienes en Ocasiones No Pueden Pagar una Entrada o No Poseen un Cine en su Localidad. Corporación de Fomento de la Producción