proyecto
Desarrollo de Área de Exportación de Made In Mimbre
Registro en:
14CS-32711
2014-32711-INNOVA_PRODUCCION
Autor
Ximena Alejandra Contreras Flores
Made In Mimbre Spa
Institución
Resumen
- Crecimiento y Consolidación de la Marca Made In Mimbre en el Extranjero - Generar un Icono de Diseño Chileno con Potencial de Exportación. - Aumentar la Capacidad Productiva Invirtiendo en Infraestructura Mano de Obra y Capital de Trabajo. - Incertar nuestros Productos a los Mercados Más Exigentes en Términos de Calidad Naturalidad y Diseño. ¿cuál es el Problema que Soluciona Tu Producto/servicio?actualmente hay un Mercado que Está Creciendo que se Interesa por Productos de Diseño 'responsables Hechos a Mano Naturales y con Conciencia con el Medio Ambiente. Para este Mercado No Existen Suficiente Oferta de Producto Menos Aún Productos que Rescaten Materiales y Trabajo de una Zona Tipica de nuestro País Chimbarongo. Queremos Exportar Valor Agregado. ¿cuál es la Propuesta de Valor de Tu Producto/servicio?nuestra Propuesta de Valor es que a Través del Diseño Rescatamos Técnicas Artesanales Generando Productos Contemporáneos que Transmiten la Cultura e Identidad de nuestro País. Made In Mimbre Desarrolla Productos en Iluminación de Alto Nivel de Diseño Hechos a Mano Fabricados por Artesanos de Chimbarongo Vi Región ¿cuál es la Solución de Tu Producto/servicio?made In Mimbre Desarrolla Específicamente Productos en Iluminación de Alto Nivel de Diseño Hechos a Mano Fabricados por Artesanos de Chimbarongo Vi Región. mediante el Escalamiento Productivo Queremos Dar a Conocer nuestro Producto Tanto en Chile como en el Extranjero. A Través de este Crecimiento Daremos a Conocer un Producto y Trabajo que de Otra Forma No Podrá Hacerlo Perfil del Cliente/usuarionuestros Clientes se Mueven en Torno al Diseño y Buscan Consumir Productos 'responsables' Asociados a lo Hecho a Mano y Conciencia con el Medio Ambiente. Valoran lo Natural los Procesos Productivos 'humanos' y Buscan Relacionarse con la Cultura e Identidad de nuestro País. Investigación Desarrollo Y/o Patentesen General es Difícil Patentar los Diseñoslos que Son Además Fácilmente Copiables o Replicables. ¿cuál es el Perfil de la Competencia? Productos de Iluminación Fabricados con Técnicas Artesanales que Incorporan un Proceso de Diseño Potente. la Competencia Directa que Combine Estos Dos Elementos Tanto Diseño como Fabricación Artesanal No Existe sin Embargo Existe la Competencia en Diseño que No Incorpora lo Artesanal o Productos Artesanales que No Incorporan el Diseño. Buscamos Satisfacer a nuestros Clientes Combinando Ambos¿qué te Diferencia de la Competencia?nuestro Producto Propone un Diseño de Calidad Asociado a un Proceso de Fabricación Artesanal. Trabajamos con un Producto Natural (mimbre) que es Tejido por Artesanos de Chimbarongo Siguiendo los Patrones y Diseños Realizados por Made In Mimbre Quién a su Vez Conoce Profundamente las Tendencias Desarrollos y Necesidades del Diseño Mundial. ¿qué Evaluaremos?dimensión y Oportunidad del Mercado. Escalabilidad. Identificación y Caracterización del Cliente Y/o Usuario. Estrategia Comercial. y Estimación de Proyección de Ingresos. Ponderación: 20%¿cómo Captarás Nuevos Clientes Y/o Usuarios?made In Mimbre ha Generado un Producto Reconocido Tanto en Chile como en el Extranjero a Través de Ferias de Diseño Internacionales Exhibiciones y Otros. Gracias a Estas Plataformas de Difusión Hemos Logrado Validar nuestros Productos Generando una Imporante Red de Contactos. Teniendo Claridad Respecto a Nuestras Capacidades Productivas Buscaremos Atender de Buena Forma la Demanda que Hoy Existe Descripción del Mercado Asociado a Tu Producto/serviciopara Efectos de las Capacidades Productivas que Esperamos Tener Sumado a la Creciente Demanda por Productos de Diseños Naturales que Incorporen una Fabricación Artesanal Creemos que el Mercado es de Difícil Cuantificación. Actualmente Tenemos Contacto con Más de 10 Clientes Internacionales Quienes Demandan una Producción Fija Cercana a 150 Productos (lámparas) Mensuales las que No Somos Capaces Dealcance del Proyectoglobalcrecimiento del Negocio - Globalaunque el Mercado es Bastante Grande Queremos Acotar nuestro Crecimiento Global en Mercados Específicos: Suecia y Países Nórdicos Inglaterra Alemania y Japón. con Todos los Países Anteriormente Mencionados Existe Hoy una Relación Comercial la que Esperamos Potenciar mediante una Oferta Continua de Productos. Costos Asociados al Negocio los Costos Aumentan en Menor Medida que Mis Ventasmodelo de Ingresos y Ventas Esperadasnuestro Modelo de Negocio es a Través de Venta Directa Distribuidores y Proyectos. Dependiendo del Mercado el Modelo de Negocio que se Utilice. Estructura de Costos Costos Principalmente Asociados a lo Siguiente: - Sueldo de Artesanos y Diseñador - Materiales e Insumos de Producción - Arriendo de Equipamiento. Aspectos Críticos Normativas y Regulaciones en Cuanto al Uso del Material (producto Terminado) No Existen Restricciones para su Exportación. Dado que se Trata de un Producto Elaborado No hay Normativas Vigentes que Restrinjan la Exportación. Estado de Avance del Emprendimientoingresos Percibidos por Producto/servicio o Capital Privado Levantado para el Emprendimientonivel de Desarrollo Comercialordenes de Compra de Distribuidores Asplund- Suecia - Monoqui - Alemania. en Desarrollo: Cathay Pacific en Hong Kong Mama Shelter en Francia Corporación de Fomento de la Producción