proyecto
Observatorio Turístico Big Data Región Metropolitana
Registro en:
17BPE-73763
2017-73763-INNOVA_PRODUCCION
Autor
Natalia Belen Veliz Torres
Asociacion Gremial de Empresarios Hoteleros de Chile
Asociacion Gremial Nac de Medianas y Pequenas Microemp de Hoteleria,
Asociación Chilena de Empresas de Turismo
Corporacion Regional de Turismo de la Region Metropolitana
Gobierno Regional Region Metropolitana
Santiago Convention Bureau Ag
Servicio Nacional de Turismo
Subsecretaria de Turismo
Universidad Adolfo Ibáñez
Universidad Tecnologica Metropolitana
Institución
Resumen
1. Diagnosticar las Fuentes de Información Abiertas que Existen en Turismo y que Puedan Ser Usadas como Fuente de Datos. 2. Capturar y Obtener Requerimientos de Información Analítica y Necesidades de la Industria. 3. Diseñar Procedimientos para Captura y Recolección de Datos Tanto de Fuentes Públicas como Privadas. 4. Definir Indicadores que Permitan Medir Sistemáticamente el Funcionamiento de Demanda Turística5. Desarrollar Modelos de Análisis de Datos y Predicción. 6. Implementar una Plataforma en Base a los Modelos Previos a Partir de los Requerimientos Establecidos Previamente7. Evaluar la Efectividad y Alcances de los Modelos Implementados en la Plataforma. 8. Transferir los Resultados Iniciales y los Servicios de la Plataforma Oferente9. Difundir los Resultados Generados Disminuir la Incertidumbre para la Toma de Decisiones y la Planificación Prospectiva y Contribuir al Mejoramiento de la Competitividad Nacional e Internacional de la Industria Turística de la Región mediante la Creación de una Plataforma de Inteligencia de Negocios Basada en la Tecnología de Analítica de Grandes Cantidades de Datos (big Data) que Permita Caracterizar el Comportamiento de Consumo del Mercado Internacional que Tiene como Destino la Región Metropolitana de Santiago. El Proyecto Consiste en la Creación de una Plataforma Tecnológica de Captura y Procesamiento de Datos Basada en la Tecnología Big Data y Análisis de Datos que Permita Entregar Información Específica a la Industria y que se Enfoque en Eliminar o Reducir las Brechas Identificadas Anteriormente con el Objeto de Disminuir la Incertidumbre de la Industria Apoyar la Toma de Decisiones en Base a Datos Concretos Propiciar la Planificación Predictiva y Orientar los Esfuerzos de Marketing y Creación de Productos Dirigidos a los Mercados Específicos y de Interés. A Diferencia de los Observatorios Turísticos Convencionales la Plataforma Basará su Funcionamiento en Tecnología para Análisis Inteligente de Grandes Volúmenes de Datos Permitiendo Capturar y Analizar Eficientemente Datos de Mercado. Corporación de Fomento de la Producción