proyecto
Integración de Oferta y Demanda Educativa a Servicio Educación al Día
Registro en:
16VIP-58521
2016-58521-INNOVA_PRODUCCION
Autor
Vanina Gewerc H
Educación al Día Spa
Institución
Resumen
Desarrollar e Integrar en el Sistema Cms Drupal del Servicio Educación al Día (ead) un Calendario con la Oferta y Demanda en Capacitación y Seminarios Educativos. Esto para Favorecer la Competitividad de la Empresa al Aumentar el Uso de su Plataforma Mejorar la Visibilidad de Educación al Día y Ampliar el Modelo de Negocios mediante Nuevos Canales de Venta que Integran en una Plataforma Distintos Actores del Sistema Educacional (profesores Colegios Universidades Gobiernos Locales Centros de Investigación Otecs entre Otros). Educación al Día ha Decidido Implementar un Calendario Personalizado en Cms Drupal donde se Puedan Subir Ofertas Educativas (capacitaciones Charlas Cursos Diplomados) Asociadas a las Temáticas que Ordena Ead y que Permita Continuar con el Objetivo Macro de Educación al Día: Profesores Actualizados Informados y con los Recursos Necesarios para Entregar Educación de Calidad a sus Estudiantes. Se Implementará un Calendario que se Podrá Integrar a Plataformas Externas de Calendarización como Google Calendar y que Pueda Ser Abierto a Todos los Profesores de Chile Segmentando Oferta Educativa por los Siguientes Criterios: Fecha Región Temática(s) Nivel(es) Pagado/gratuito e Inscripción en Línea. La Idea es que los Colegios y Usuarios que Han Contratado Ead Puedan Además Recibir un Correo Personalizado con las Ofertas Educativas de su Interés de Manera Semanal o Mensual y que las Instituciones Tengan un Canal Económico para Tener Mayor Tracción de su Oferta Educativa. Para esto es Necesario Contratar los Servicios de un Experto en Plataformas Drupal como lo es Emergya. El Servicio Será Desarrollado en un Período Aproximado de 4 Meses Dividido en las Siguientes Etapas:- Planificación: Reunión de Kick Off. Semana 1. - Análisis: Especificación Detallada del Sistema de Información a Través de un Catálogo de Requisitos y una Serie de Modelos que Cubran las Necesidades de Información de los Usuarios para los que Sedesarrollará el Sistema (conocimiento del Proveedor de la Plataforma en el que Está Construido Ead, Descripción General del Entorno Tecnológico, Modelo de Procesos, entre Otros). Semanas 1-2. - Diseño: Definición de la Arquitectura del Sistema y del Entorno Tecnológico que le Va a Dar Soporte Junto con la Especificación Detallada de los Componentes del Sistema de Información (diseño de la Arquitectura del Sistema y el Calendario, Filtros, Procedimientos de Operación Administración y Seguridad, Interfaz de Usuario, Casos de Uso, entre Otros). Semanas 3-5. - Construcción: Construir y Probar los Distintos Componentes del Sistema de Información a Partir del Conjunto de Especificaciones Lógicas y Físicas del Mismo Obtenido en el Proceso de Diseño del Sistema de Información(dsi). (producto Software de Calendario, Integración en Sitio Web, Código Fuente de los Componentes, Manuales de Usuario, entre Otros,). Semanas 6-10. - Pruebas: Realizar las Pruebas de Sistema y Contrastarlas con el Catálogo de Requisitos Definidos en el Proceso de Análisis del Sistema de Información (asi) y en el Proceso de Diseño del Sistema de Información (dsi). Semanas 11-12. - Marcha Blanca: Período de Marcha Blanca donde el Cliente Podrá Llevar a Cabo Cuantas Comprobaciones Estime Oportunas para Validar el Producto Final. Semana 13. - Implementación Final: Entregar y Aceptar el Sistema en su Totalidad y Llevar a Cabo las Actividades Oportunas para el Paso a Producción del Sistema en Ead (esquema Materiales Recursos Necesarios Planificación y Especificación de la Formación de Usuarios, Evaluación de las Pruebas de Implantación y Aceptación, Plan de Mantención Previo al Paso a Producción, Sistema en Producción entre Otros). Semanas 14-15. - Lanzamiento a Comunidad de Educación al Día: Envío de Mailing a Clientes y Usuarios, Difusión en Redes Sociales, Contactos Telefónicos con Instituciones de Oferta Educativa para Dar a Conocer el Nuevo Servicio de Ead. Semana 16. Los Jefes de Proyecto de Cada Empresa Serán los Responsables de Llevar de Manera Eficiente este Proceso. Se Encargarán de la Coordinación del Equipo de Trabajo y de la Organización de los Desarrollos Previstos. Como Mínimo se Realizarán Reuniones con Periodicidad Quincenal entre el Jefe de Proyecto de Emergya y la Contraparte Técnica de Ead. En Todos los Proyectos de Emergya se Utiliza E-ticketing una Herramienta de Gestión de Proyectos Interna Basada en Redmine. Esta Herramienta Proporciona una Interfaz Web que Unifica el Catálogo de Requisitos el Control de Versiones para el Código de la Aplicación el Registro de Tareas la Planificación en Fases del Proyecto y un Repositorio de Documentación para Albergar Toda la Documentación que se Genere. El Equipo de Ead Puede Hacer un Seguimiento del Proyecto en Tiempo Real Utilizando Esta Herramienta. Cabe Señalar que Todo este Proceso se Basa en Estándares Definidos por la Metodología Métrica 3 y Garantizados por la Norma Iso 9001 que Tiene Emergya. Los Entegables Serán:- Sistema en Cms Drupal Integrado al Sitio de Educación al Día con Toda la Oferta Educativa Nacional e Internacional (seminarios Capacitaciones Diplomados Etc. ). - el Sistema de Calendario de Educación al Día Debe Contener un Buscador que Permita Segmentar la Oferta Educativa por al Menos: Fecha, País, Región, Temática, Niveles, Pagado/gratuito. - el Módulo Debe Contener un Sistema para que Clientes Puedan Registrarse en la Plataforma como Proveedores y Subir su Oferta bajo el Formato Propuesto por Ead. - Integración de Funcionalidad Ical que Permite Descargar los Datos del Calendario a Aplicaciones de Smartphones y Computadores e Importarlas a Aplicaciones Web como Google Calendar. - Implementación de Sistema de Mailing para que Clientes y Usuarios de Educación al Día Reciban a sus Correos las Capacitaciones Cursos y Seminarios que Son de su Mayor Interés de Modo Semanal o Mensual. Corporación de Fomento de la Producción