proyecto
Digipaper - el Netfix de las Revistas
Registro en:
17PAID-87312
2017-87312-INNOVA_PRODUCCION
Autor
Lucia Amelia Castillo Prado
Aww Software Limitada
Institución
Resumen
El Surgimiento de Tiendas en Línea como Amazon Revolucionó el Mercado Editorial. La Vitrina Digital Permitió Comprar Revistas y Libros Digitales desde la Comodidad del Hogar y se Volvió Cada Vez Más Importante que la Vitrina Tradicional. Luego Vendría Otra Revolución la del Soporte Físico. La Popularización del Ipad el Amazon Kindle y Otros Dispositivos Similares (tablets) Permitieron Adquirir Almacenar y Leer Múltiples Obras en un Solo Dispositivo. Surgió un Nuevo Mercado para Distribuir y Consumir Revistas y Libros Digitales. Pero este Mercado ha Sido Desaprovechado por las Editoriales No Sólo en Chile Sino que en Todo el Mundo. En Chile Menos de 10 Revistas Tradicionales Han Creado su Versión Digital que se Pueda Leer en Tablet. No Sólo Eso las Revistas que Sí Han Incursionado en este Nuevo Mercado Han Copiado el Mismo Modelo Comercial de Siempre es Decir la Venta de Revistas Unitarias y la Suscripción a un Periodo Semestral o Anual Desaprovechando de este Modo la Oportunidad de Innovar en el Modelo de Venta que Nos Permite Internet. Esta Innovación en el Modelo de Comercialización es lo que ha Hecho Surgir Gigantes como Netflix Uber y Spotify. Existe por lo Tanto una Gran Oportunidad para Ser la Puerta de Entrada de las Editoriales al Mundo Digital Aprovechar la Disponibilidad de Nuevos Dispositivos para Lectura e Innovar con Nuevos Modelos Comerciales y de este Modo Ganar una Porción Significativa del Mercado. El Proyecto en su Etapa Final Consiste en Crear un Quiosco Digital Único para Todas las Revistas de Chile donde el Acceso a Éstas por Parte del Consumidor Pueda Comprarse mediante un Modelo All You Can Eat. Este Modelo Lleva Algunos Años Rompiendo Esquemas en Internet en Adelante lo Llamaremos el Modelo Netflix (aunque También lo Utilizan Otros como Spotify). En este Modelo el Suscriptor Tiene Acceso a una Selección de Contenidos por un Monto Fijo Mensual (a Diferencia de un Quiosco Tradicional donde Sólo Compra una Revista). Por Supuesto Si el Cliente Decide Terminar la Suscripción Pierde el Acceso a Todo el Contenido. De este Modo Todo el Esfuerzo Comercial Está Dedicado a Lograr la Suscripción y No una Venta Individual (como en un Quiosco Tradicional). Para Llegar a Ese Objetivo Debemos Superar Varias Etapas. Primero se Requiere la Tecnología Base que Permita Crear las Revistas Digitales Distribuirlas en las Tiendas en Línea y que el Cliente Pueda Comprarlas Descargarlas y Leerlas en su Tablet. Esta Tecnología ya la Hemos Desarrollado y se Denomina Digipaper (es Marca Registrada). Ya Hemos Logrado Vender Versiones Iniciales a la Editorial Xyz que Publica Actualmente sus 3 Revistas con este Sistema (revistas Buena Salud Predicciones y Salud Alternativa) en las Tiendas de Apple Appstore y Google Play. Con un Mejor Empaquetamiento Será Posible Vender este Servicio en Línea (en Modo Cloud) de Modo que Cualquier Editorial en Cualquier Parte del Mundo Pueda Crear Revistas Digitales con nuestro Software. La Segunda Etapa Consiste en Crear el Primer Quiosco Digital de Revistas Chilenas Denominado Magazineflix (por el Momento). La Mayor Dificultad de Esta Etapa Consiste en Lograr Acuerdos Comerciales con las Editoriales de Modo de Subir las Revistas a nuestro Quiosco. Ya se ha Hecho una Prospección Inicial y Existe Interés en Suficientes Editoriales como para Tener un Número de Revistas que Haga Viable el Proyecto y que a su Vez Motive a las Demás Editoriales a Sumarse al Proyecto. La Tercera Etapa se Refiere a la Adquisición de Usuarios donde la Estrategia de Posicionamiento y Marketing Será Fundamental. En Esta Labor nuestro Trabajo Previo con la Anp (asociación Nacional de Prensa) Será Fundamental Pues la Gran Mayoría de Revistas y Diarios de Chile Son Miembros de Esta Asociación. Si Logramos una Cantidad Interesante de Editoriales Podemos Negociar Acuerdos Exclusivos de Distribución. En este Sentido ya Hemos Prospectado Aviones (latam) y Buses. Es Fácil Imaginar el Interés por Agregar Revistas y Libros a la Oferta de Películas y Música que Ofrecen los Sistemas de Entretenimiento de Estos Medios de Transporte. También Queremos Proveer de Soluciones a Otras Comunidades Menos Tradicionales y que Requieren de Ayuda para Vender en Internet. Nos Referimos a las Editoriales Pequeñas a los Escritores Independientes Creadores de Comic Libros Infantiles y Muchos Otros que Buscan Publicar su Obra en el Mundo Digital. Por Último este Proyecto Pretende Expandirse Fuera de Chile y Convertirse en una Importante Plataforma de Distribución y Comercialización de Contenidos a Nivel Global. Corporación de Fomento de la Producción