proyecto
Veo Positivo
Registro en:
14CS-32901
2014-32901-INNOVA_PRODUCCION
Autor
Ximena Alejandra Contreras Flores
Constanza Valenzuela
Institución
Resumen
Consolidar a Veo Positivo en el Mercado Nacional y Comenzar el Proceso de Escalamiento Internacional durante Esta Puesta en Marcha. Para esto se Creará la Empresa se Formará el Equipo de Venta y se Desarrollarán Tutoriales para Profesores Videos Publicitarios y Diseño Gráfico de los Materiales Ofrecidos Junto con Mejorar la Usabilidad de la Plataforma. ¿cuál es el Problema que Soluciona Tu Producto/servicio?el Dolor de los Colegios Hoy en Día es la Falta de Programas que Les Permitan Reforzar los Nuevos Indicadores de Calidad Educativa Exigidos por el Mineduc en Relación a Habilidad Sociales Emocionales y Convivencia Escolar de sus Estudiantes. Es una Tendencia Internacional Reforzar Estas Habilidades y Entender el Proceso Educativo como Algo Global Más Allá de lo Académico. ¿cuál es la Propuesta de Valor de Tu Producto/servicio?nuestra Solución es Mejorar el Clima Escolar Entregando a los Profesores una Herramienta Formativa para Desarrollar Habilidades Sociales y Emocionales en los Estudiantes en Forma Entretenida Positiva y Participativa. Somos Diferentes Porque Usamos Videos Disponibles Gratuitamente en la Red con Probado Impacto Dada su 'viralización'. Lo Compran Porque es Entretenido Simple y a bajo Costo. ¿cuál es la Solución de Tu Producto/servicio?veo Positivo Mejora los Nuevos Indicadores de Calidad Educativa Asociados a Habilidades Socio-afectivas mediante una Plataforma que Entrega Fichas de Trabajo con Actividades y Reflexiones para que los Profesores Trabajen con sus Alumnos Videos Seleccionados desde Internet. Es Simple Rápido y Acorde a Nativos Digitales Acostumbrados a Consumir Audivisuales y Virales de la Red. Perfil del Cliente/usuariomercado: Educación en Latinoamérica en Todos los Niveles Socioeconómicos. Los Clientes Directos Son los Sostenedores de Colegios Interesados en Mejorar sus Indicadores No Académicos para Formar Alumnos Integrales (municipalidades Fundaciones Particulares Etc. ). El Usuario Final Son Profesores y Alumnos Culturalmente Adaptados a Internet y que Consumen Material Audiovisual desde la Red. Investigación Desarrollo Y/o Patentesel Producto No es Patentable. Los Derechos de Autor de las Fichas Actividades e Intervenciones Creadas por Veo Positivo Están Protegidos por la Ley de Derechos de Autor. El Equipo Creativo Tiene Basto Prestigio y Estudios en Psicología Junto a Comprobada Experiencia de Intervenciones en Terreno en Colegios Relacionadas con Formación Social Afectiva y Ética. ¿cuál es el Perfil de la Competencia? No Encontramos una Propuesta Similar en Precio/calidad Usando Material Disponible en la Web. Hoy Dado que los Indicadores de Calidad Educativa Son Nuevos No Existen Soluciones Digitales Replicables. Sí Existen Charlas y Capacitaciones Presenciales a Alumnos y Profesores. Sí Encontramos Portales Educativos en la Web como Khan Academy Pero Están Enfocados en el Contenido Académico y No Emocional. ¿qué te Diferencia de la Competencia?somos Positivamente 'simples' ya que Cualquier Profesor o Encargado Puede Guiar una Actividad sin Previa Preparación. Tenemos Grandes Ventajas en Costos al Utilizar Material Gratuito Disponible en la Web ya que No Desarrollamos Audiovisuales Sino que Tomamos lo Mejor y Más Actualizado desde Internet. Además el Material Disponible Aumenta Cada Día. Somo Muy Escalables y Fáciles de Implementar. ¿qué Evaluaremos?dimensión y Oportunidad del Mercado. Escalabilidad. Identificación y Caracterización del Cliente Y/o Usuario. Estrategia Comercial. y Estimación de Proyección de Ingresos. Ponderación: 20%¿cómo Captarás Nuevos Clientes Y/o Usuarios?hemos Implementado en 15 Colegios entre la Fundación Proniño y Fundación Mustakis (cobrando el 100%). La Estrategia Comercial se Basa en Visitas y Demostraciones en Terreno a Fundaciones Educacionales Redes de Colegios Corporaciones de Educación Municipal Empresas con Programas de Rse Enfocados en Niños y Venta Directa a Colegios Particulares Subv. Y Pagados. Extranjero: Red de Distribuidores. Descripción del Mercado Asociado a Tu Producto/serviciotodos los Colegios de América Latina Existiendo Más de 100. 000 Establecimientos Conectados a Internet en el Continente Cifra que Año a Año Aumenta en un 35% Dada la Tendencia de 'iluminar con Internet los Colegios. El Foco Inicial Estará en Chile donde Existen 12. 500 Colegios y 35 Millones de Estudiantes. El Gasto Público en Educación y Nuevas Tecnologías Aplicadas Aumenta Cada Año. Alcance del Proyectolatinoaméricacrecimiento del Negocio - Latinoaméricala Expansión Será a Través de los Ministerios de Educación Junto con Contar con una Red de Distribuidores en Cada País a Partir del Segundo Año. Esperamos Prospectar Validar y Definir Distribuidor en Perú y Colombia durante el Primer Año para Luego Expandir las Operaciones a Otros Países. Esperamos Llegar al 1% del Mercado Objetivo en 3 Años (3. 000 Colegios). Costos Asociados al Negocio los Costos Aumentan en Menor Medida que Mis Ventasmodelo de Ingresos y Ventas Esperadasel Modelo de Ingresos se Basa en una Suscripción Anual por Colegio. El Precio es de $1. 000. 000 por Colegio en Chile y de Usd 2. 000 en el Extranjero. El Primer Año Proyectamos 100 Colegios en Chile el Segundo 500 en Chile 100 en Perú y 100 en Colombia para Llegar a 3. 000 el Tercer Año en Latinoamérica con la Red de Distribuidores (empresas que Hoy ya Venden Servicios a Colegios). Estructura de Costos el Mayor Costo Variable es la Comisión por Venta de un 50% para Distribuidores Extranjeros y de un 35% para Vendedores en Chile. El Costo Fijo Relevante es la Nómina del Personal con un Valor Mensual de $6. 000. 000. Todo el Material Diseño Tutoriales Mantención y Soporte se Fija en Santiago y No Tiene Costos Adicionales por Usuario (economía de Escala). Punto de Equilibrio: 100 Colegiosaspectos Críticos Normativas y Regulaciones No es Necesario Cumplir con Certificaciones o Normativas para Comenzar a Vender. El Factor Crítico Principal es que los Colegios Cuenten con Conexión a Internet en las Salas de Clases Proyectores o Dispositivos Personales (pcs o Tablets) para los Alumnos. Planes y Programas de Todos los Ministerios de Educación en Latinoamérica Contemplan Estas Inversiones. Estado de Avance del Emprendimientoingresos Percibidos por Producto/servicio o Capital Privado Levantado para el Emprendimientonivel de Desarrollo Comercialveo Positivo ya es un Mínimo Producto Viable con Capacidad para Sostener a 400 Colegios (usuarios). El Material Creativo y Fichas Está 100% Terminado para el Primer Año de Operación. Las Ventas a la Fecha Son de $15. 000. 000 para 15 Colegios Implementados. Corporación de Fomento de la Producción