info:eu-repo/semantics/article
Audio engines for videogames
Motores de Audio para Video Juegos
Registro en:
10.4206/sint.tecnol.2011.v4n2-09
Autor
Rehren, Christian
Cárdenas, Jorge
Institución
Resumen
The actual document's intention is to present some of the most important game audio engines available in the market today. It explains what these engines are about and the usefulness they offer. The different engines to analyze are presented, defining the language in which they are written, their running platforms, basic functionality characteristics, a general view of the visual interface, between some other aspects. The engine's functionality is analyzed, evaluating many technical aspects. Finally, an engine with the needed functionality is chosen and the demonstration about the engine is created. El presente documento pretende dar a conocer algunos de los más importantes motores de audio para video juegos disponibles en el mercado. Se explica en qué consisten estos motores y su funcionamiento. Se presentan los distintos motores a analizar, definiendo los lenguajes en que están escritos, plataformas en que corren, características funcionales básicas, y una vista general de la interfaz, entre otros aspectos. Posteriormente se analiza la funcionalidad de los distintos motores, evaluando variados aspectos técnicos. Finalmente se elige un motor que cuente con la funcionalidad necesaria para desarrollar una demostración práctica y se realiza esta demostración.