info:eu-repo/semantics/article
La opinión pública como el gran grupo de interés de las relaciones públicas
Registro en:
10.18682/cdc.vi28.1487
Autor
Castro Zuñeda, Carlos
Institución
Resumen
Public Relations have let of side the unidirectional information to assume itself to both bidirectional andmultidirectional integral communications. Far it was left the role of a kind of Public Relations whose objective was persuasion. Today, the predominant objective is the one to convince informing, working more on the rational than on the emotional thing, stimulating the debate. Thus, a main function of the Public Relations is to take part permanently in Public opinion, for which it is necessary to understand this complex social phenomenon; its meaning, its building process, the influence of mass media and its manifestations, to obtain the implementation of a suitable communicational plan with this public –who registers in the management of Relations with the Press–, and simultaneously to educate the Publicopinion, proposing discussion from the agenda of subjects of mutual interest. Las Relaciones Públicas han dejado de lado la información unidireccional para asumirseintegrante de las comunicaciones bidireccionales y hasta multidireccionales. Lejos quedó el rol deunas Relaciones Públicas cuyo objetivo era la persuasión. Hoy, el objetivo predominante es el de convencer informando, trabajando más sobre lo racional que sobre lo emocional, estimulando el debate.Así, una función principal de las Relaciones Públicas es intervenir de manera permanente sobre laOpinión Pública, para lo que es necesario comprender este complejo fenómeno social; su significado,su proceso de formación, la influencia de los medios de comunicación y sus manifestaciones, paralograr la implementación de un adecuado plan comunicacional con este público –que se inscribe enla gestión de Relaciones con la Prensa–, y a la vez educar a la Opinión Pública, proponiéndole desdela agenda de temas de interés mutuo la discusión sobre los mismos. As relações públicas deixaram de lado a informação unidirecional para assumir –se integrante das comunicaçõesbidirecionais e até multidireccionais. Longe ficou a função dumas relações públicas cuyo objetivo era a persuasão. Hoje,o objetivo predominante é convencer informando, trabalhando mais sob o racional que sob o emocional, estimulando odebate. Assim, uma função principal das relações públicas e intervier de uma maneira permanente sob a opinião pública,para o que é necessário compreender este complexo fenômeno social, o seu significado, seu processo de formação, ainfluencia dos médios de comunicação e seus manifestações, para lograr a implementação dum adequado planocomunicacional com este público –que inscreve– se na gestão de ralações com a imprensa –e a sua vez educar á opiniãopública, para lhe propor desde a agenda de temas e interesse mutuo a discussão sob eles.
Materias
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Modelo de gestión de comunicación estratégica institucional para las universidades de la República Dominicana
Álvarez Álvarez, Alicia María; Morales Morante, Luis Fernando (director) (Universidad Abat Oliba (CEU), 2021)La presente investigación desarrolla un Modelo de Gestión de Comunicación Estratégica Institucional Universitaria que pueda contribuir al posicionamiento reputacional diferenciador de las universidades dominicanas ante sus ... -
Intervención de los medios impresos de los Valles del Tuy en la formación de la imagen Institucional: Caso CORPOELEC-Miranda
Esparragoza P., Yormaibeth; Torrealba M., Thaira C. -
La formación académico profesional sobre normas de protocolo y su influencia en el desarrollo de actos públicos realizados por los encargados de las oficinas de imagen institucional de las instituciones públicas de la provincia de Tacna, 2013
Gotuzzo Ovalle, Gina Elizabeth (Universidad Privada de TacnaPE, 2016)Determinar cómo afecta la formación académico profesional, sobre protocolo y ceremonial, que reciben los encargados de las oficinas de imagen institucional de las instituciones públicas en la realización de actos protocolares, ...