info:eu-repo/semantics/article
THE TECHNOLOGICAL CONVERGENCE IN THE VIRTUAL CLASSROOMS AT THE FACULTY OF DISTANCE EDUCATION AT UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA (UMNG)
La convergencia tecnológica en las aulas virtuales de la Facultad de Estudios a Distancia de la Universidad Militar Nueva Granada (UMNG);
A CONVERGÊNCIA TECNOLÓGICA NAS AULAS VIRTUAIS DA FACULDADE DE ESTUDOS A DISTÂNCIA DA UNIVERSIDADE MILITAR NUEVA GRANADA (UMNG)
Autor
Colorado Ordónez, Paula
Cogollo Rincón, José Guillermo
Institución
Resumen
This paper work analyzes whether the academic community of the Online Education Faculty if is ready to do technological convergence on the virtual course content. The purpose of the article is to study the feasibility of offering all virtual contents through mobile devices, and this way to have more coverage for formation processes.This study was based in teachers and students surveyed through the virtual platform of Online Education Faculty; a qualitative analysis of the information collected through the use of technological tools and the object of study items were taken to the respective analysis was made. Teachers and Students showed skills in the use of electronic items, as mobile devices and virtual environments that can be reflected in the academic environment to achieve a higher quality education. El presente trabajo analiza si la comunidad académica de la Facultad de Estudios a Distancia está preparada para una convergencia tecnológica en cuanto a los contenidos virtuales de las asignaturas. El objeto del artículo es estudiar laviabilidad de ofrecer todos los contenidos virtuales a través de dispositivos móviles y, de esta manera, tener mayor cobertura para los procesos de formación.Para este estudio se encuestaron docentes y estudiantes del aula virtual de la Facultad de Estudios a Distancia, se efectuó análisis cuantitativo de la información recolectada con el uso de herramientas tecnológicas y se tomaron los elementos motivo de estudio, para hacer el análisis correspondiente. Los estudiantes y docentes mostraron que tienen habilidades en el uso de dispositivos electrónicos, móviles y entornos virtuales, las cuales se pueden reflejar en el entorno académico para conseguir una educación de mayor calidad. O presente trabalho analisa se a comunidade acadêmica da Faculdade de Estudos a Distância está preparada para uma convergência tecnológica em quanto aos conteúdos virtuais das matérias. O objeto do artigo é estudar a viabilidade de oferecer todos os conteúdos virtuais através de dispositivos móveis e, deste jeito, ter maior cobertura para os processos de formação.Para este estudo se entrevistaram docentes e estudantes da aula virtual da Faculdade de Estudos a Distância, se efetuou análise quantitativa da informação recolhida com uso de ferramentas tecnológicas e se tomaram os elementos motivo do estudo, parar fazer a análise correspondente. Os estudantes e docentes mostraram que têm habilidades no uso de dispositivos eletrônicos, móveis e entornos virtuais, as quais podem se refletir no entorno acadêmico para conseguir uma educação de maior qualidade.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Aula virtual. Conceptos generales, fundamentos teóricos de Aula Virtual, educación virtual, elementos del Aula Virtual, ventajas y desventajas del Aula Virtual, aplicaciones con Aula Virtual
Anaya Garay, Rosario Ruví (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2019-12-30)Las aulas virtuales son un complemento esencial de esta modalidad de tiempos modernos. La educación a distancia facilita la distribución de conocimientos entre los estudiantes. En este tipo de entornos de aprendizaje, se ... -
AULA VIRTUAL Conceptos generales, fundamentos teóricos de Aula Virtual, educación virtual, elementos del Aula Virtual, ventajas y desventajas del Aula Virtual, aplicaciones con Aula Virtual.
Pilco Sotomayor, Killer (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2018-12-06)El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que las aulas virtuales son entornos digitales en los que los estudiantes pueden adquirir conocimientos accediendo a ellos a través de Internet. Es por eso que ...