es | en | pt | fr
    • Presentación
    • Países
    • Instituciones
    • Participa
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
        Ver ítem 
        •   Inicio
        • Venezuela
        • Universidades
        • Universidad de Carabobo (Venezuela)
        • Ver ítem
        •   Inicio
        • Venezuela
        • Universidades
        • Universidad de Carabobo (Venezuela)
        • Ver ítem

        Conductas asumidas por los niños y niñas de 7-8 años de edad cronológica durante las actividades escolares de 2° grado en la U.E "Felix Leonte Olivo"

        Fecha
        2014-07
        Registro en:
        http://hdl.handle.net/123456789/1578
        https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5349260
        Autor
        Bergolla Orsini, Milagro Atais
        Institución
        • Universidad de Carabobo (Venezuela)
        Resumen
        La conducta del ser humano asumida ante determinada situación positiva o no depende del entorno, cuando ésta se torna agresiva posiblemente esté influenciada por otros, ya que implica el deseo de herir, lastimar o dañar de algún modo a otro como consecuencia de acciones o sucesos anteriores o posteriores al acto agresivo. El objetivo de este trabajo es comprender las conductas asumidas por los niños y niñas de 7-8 años de edad cronológica durante las actividades escolares de 2do grado de la U.E. Félix Leonte Olivo”. Esta investigación se basó en los teóricos Metodológicamente se consideraron los criterios de una investigación descriptiva de tipo etnográfica. Como técnica se usó la entrevista y la observación y como instrumento una hoja de preguntas de la entrevista, las fotografías y registros diarios. Para el análisis de la información se utilizó las categorizaciones, las macro categorías y la triangulación. Una vez recolectado la información emergieron tres categorías, las cuales son Aprendizajes Didácticos durante el año escolar, Comunicación Entre docentes y alumnos y Comportamientos inadecuados a la hora de trabajar en el aula. Finalmente como conclusión se logró comprender las diferentes conductas asumidas por los niños y niñas de esta manera es recomendable proponer diversas estrategias hacia el docente con la finalidad de lograr una mayor y mejor convivencia escolar.
        Materias
        Conductas Disruptivas
        Actividades Escolares
        Etnografía

        Mostrar el registro completo del ítem


        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018
         

        EXPLORAR POR

        Instituciones
        Fecha2011 - 20202001 - 20101951 - 20001901 - 19501800 - 1900

        Explorar en Red de Repositorios

        Países >
        Tipo de documento >
        Fecha de publicación >
        Instituciones >

        Red de Repositorios Latinoamericanos
        + de 8.000.000 publicaciones disponibles
        500 instituciones participantes
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Ingreso Administradores
        Colecciones destacadas
        • Tesis latinoamericanas
        • Tesis argentinas
        • Tesis chilenas
        • Tesis peruanas
        Nuevas incorporaciones
        • Argentina
        • Brasil
        • Colombia
        • México
        Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
        Universidad de Chile
        Red de Repositorios Latinoamericanos | 2006-2018