info:eu-repo/semantics/article
LA DIRECCIÓN PARA LA INNOVACIÓN EN LA TECNOLOGÍA DE LA DIRECCIÓN CIENTÍFICA EN LA EDUCACIÓN
Autor
López Chaviano, María de las Mercedes
Carballo Barco, Miriam
Betancourt Plana, Rita
Resumen
Raising the quality of educational work to supposes a direction that organizational learning has from a steps for the invention like an important part in the Technology of the Direction Educational. This work has as objective to go aboard the importance of the invention and the technology of the direction, the elements that conform the steps for the invention and how this process is developed at the educational institution. Elevar a planos superiores la calidad del trabajo educacional supone una dirección que permita un aprendizaje organizacional a partir de una gestión para la innovación como parte importante en la Tecnología de la Dirección Educacional. En Educación, las instituciones educacionales, tienen particularidades que no permiten realizar análisis cercanos al mundo empresarial, sin embargo, estas, como organizaciones generadoras de conocimientos cuentan con recursos humanos que constituyen parte de su riqueza, presentan una red de socios que incluye a equipos y funcionarios, centros educacionales e instituciones, organismos y organizaciones en la que aumentan su potencial educativo que junto a los aprendizajes organizacionales, la visión y cultura estratégicas, las habilidades directivas, y el Trabajo Metodológico constituyen elementos importantes para el soporte o infraestructura innovativa en los mismos, pero que no se constituyen en determinantes, por lo que resulta necesario una gestión para la innovación. Este trabajo tiene como objetivo abordar la importancia de la innovación a partir de la tecnología de la dirección, los elementos que conforman la gestión para la innovación y cómo se desarrolla este proceso en la institución educacional.