Las jornadas científicas fortalecen la enseñanza-aprendizaje de aspectos biológicos en educación primaria y secundaria

dc.creatorGuevara, Miguel Angel
dc.creatorLemus-Barrios, Mairin
dc.date2019-06-14
dc.date.accessioned2022-12-12T15:30:31Z
dc.date.available2022-12-12T15:30:31Z
dc.identifierhttps://revistas.isfodosu.edu.do/index.php/recie/article/view/86
dc.identifier10.32541/recie.2019.v3i1.pp95-101
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5321142
dc.descriptionThis review deals with the subject related to the scientific school days as tools that strengthen the teaching- learning of biological aspects in students of primary and secondary education. The literature review has shown that practical activities in laboratories or school science days play a leading role in the teaching of scientific disciplines, with important benefits and increased learning in students, which would directly strengthen the biological knowledge in secondary students and thus reduce the difficulties that usually have with this type of subject to enter higher education and at the same time arouse interest in the study of science.en-US
dc.descriptionEste artículo de revisión aborda las Jornadas Científicas escolares como herramientas que fortalecen los procesos de enseñanza-aprendizaje en el área de Biología, en estudiantes de educación primaria y secundaria. La revisión bibliográfica ha puesto de manifiesto que las actividades prácticas en los laboratorios o en jornadas científicas escolares juegan un papel preponderante en la enseñanza de las disciplinas científicas, con importantes beneficios e incremento del aprendizaje en los alumnos, lo cual permitiría de forma directa afianzar los conocimientos biológicos en los estudiantes de secundaria y disminuir así las dificultades que suelen tener con este tipo de asignatura al ingresar a la educación superior, al mismo tiempo, despertar el interés por el estudio de las ciencias.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU)es-ES
dc.relationhttps://revistas.isfodosu.edu.do/index.php/recie/article/view/86/145
dc.relationhttps://revistas.isfodosu.edu.do/index.php/recie/article/view/86/159
dc.rightsDerechos de autor 2019 Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE)es-ES
dc.sourceCaribbean Educational Research Journal (RECIE); Vol. 3 No. 1 (2019): Caribbean Journal Education Research (RECIE); 95-101en-US
dc.sourceRECIE. Revista Caribeña de Investigación Educativa ; Vol. 3 Núm. 1 (2019): Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE); 95-101es-ES
dc.source2636-2147
dc.source2636-2139
dc.source10.32541/recie.2019.v3i1
dc.subjectbiologíaes-ES
dc.subjectjornadas científicases-ES
dc.subjectconocimiento científico escolares-ES
dc.subjectmétodo de enseñanzaes-ES
dc.subjectproceso de enseñanzaes-ES
dc.subjectestrategia de enseñanzaes-ES
dc.subjecttécnica de enseñanzaes-ES
dc.subjectmétodo educativoes-ES
dc.subjectbiologyen-US
dc.subjectteaching methodsen-US
dc.subjectschool science knowledgeen-US
dc.subjectteaching techniquesen-US
dc.subjectinstructional methodsen-US
dc.subjecteducational methodsen-US
dc.subjectteaching strategiesen-US
dc.titleThe Scientific Days as Tools that Strengthen the Teaching-learning of Biological Aspects in Primary and Secondary Educationen-US
dc.titleLas jornadas científicas fortalecen la enseñanza-aprendizaje de aspectos biológicos en educación primaria y secundariaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución