info:eu-repo/semantics/article
M-Learning: Revisión y análisis comparativo de algunas aplicaciones o apps de matemáticas
M-Learning: Review and comparative analysis of some applications or apps of mathematics;
M-Learning: Révision et analyse comparée d’applications et d’applications de matematiques
Registro en:
1315-401X
ppi 201202ME4087
2244-8918
Autor
Paredes, Gilberto
Gámez Valero, Blanca Silveria
Institución
Resumen
En este trabajo se realiza una revisión documental y análisis de algunas aplicaciones o apps de matemática de carácter gratuito seleccionadas de Google Play Store de
acuerdo con criterios como: capacidad
de graficación y resolución tanto numérica como algebraica de los principales tópicos enseñados en los
primeros cursos de matemática universitaria. Las apps examinadas incluyeron las versiones gratuitas para
Smartphone de: Calculator N+, Malmath, Mathematics, Geogebra, Calculus, Symbolab, Cymath, Photomath, Yhomework, matemática paso a paso, limit step by step y
calculadora grafica. La revisión incluyó
una breve descripción de cada una de las aplicaciones con énfasis en el contenido, teclado matemático
personalizado, procedimiento en los cálculos realizados y archivo de salida. Finalmente, se considera
como referencia ciertos criterios comparativos que pueden ser de utilidad en la elección de la aplicación
por parte del profesor o estudiante para su posterior incorporación dentro del proceso de enseñanza y
aprendizaje de la matemática. This paper looks at a documentary review and analysis on some applications or free math apps taken from
Google Play Store regarding criteria as graph ability and both numerical and algebraic resolution addressed
to as the main topics taught in first courses of university mathematics. The apps examined included free
versions for Smartphone, Calculator N+, Malmath, Mathematics, Geogebra, Calculus, Symbolab, Cymath,
Photomath, Yhomework, Matematica paso a paso, Limit step by step and Calculadora grafica. The review
comprised a brief description of each application giving emphasis to the content, the personalized mathematical keyboard, the procedures in the calculations solved and
the output files. Finally, certain comparative criteria are considered as a reference which may be useful in the choice of any application by the teacher
or the student and their further incorporation into the teaching and learning process of mathematics. En savoir plus sur la realisation de la revue documentaire et de l’analyse des applications gratuites sur
Google Play Store de Google Play Store avec les critères suivants: capacité de graficación et résolution
simultanés avec les algorithmes algoïques matemática universitaria. Applications gratuites pour smartpho- ne: Calculatrice N +, Malmath, Mathématiques, Geogebra,
Calcul, Symbolab, Cymath, Photomath, Yhomework, matemática paso a paso, limite pas à pas y calculadora grafica. La revue inclue une description
abrégée de la cada una de las aplicaciones avec le contenu, le dessin personnalisé, la procédure dans les
dossiers et l’archivage de salida. Finalmente, se considera como referencia ciertos criterios comparativos
que pueden ser de utilidad en elección de aplicación por parte del profesor o estudiante pour postérieur
incorporación dentro del proceso de enseñanza et aprendizaje de la matemática. 86 - 101 gilbpar@unet.edu.ve bgamez@unet.edu.ve Anual http://www.saber.ula.ve/accionpe/
Materias
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Mlearning in a mobile world: An analysis of the scientific production of mlearning in the context of language education
Universidade Estadual Paulista (UNESP) (2021-01-01)Mobile learning (mlearning) has been emerging as an innovation with incredible potential to transform the educational practice. However, limited research has focused on how mlearning has been investigated in the context ... -
Cultural heritage in the context of mobile learning (M-Learning)
Almarza Franco, Yamely; González-García, Vicente -
M-LEARNING ADOPTION IN HIGHER EDUCATION: THE PROFESSOR’S POINT OF VIEW
Pina, Fernanda; Kurtz, Renata; Ferreira, Jorge Brantes; Freitas, Angilberto; Silva, Jorge Ferreira da; Giovaninni, Cristiane Junqueira