M-Learning: Review and comparative analysis of some applications or apps of mathematics;
M-Learning: Révision et analyse comparée d’applications et d’applications de matematiques

dc.creatorParedes, Gilberto
dc.creatorGámez Valero, Blanca Silveria
dc.date2020-03-02T15:39:38Z
dc.date2020-03-02T15:39:38Z
dc.date2020-03-02
dc.date.accessioned2022-11-16T20:30:36Z
dc.date.available2022-11-16T20:30:36Z
dc.identifier1315-401X
dc.identifierhttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/46633
dc.identifierppi 201202ME4087
dc.identifier2244-8918
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5207221
dc.descriptionEn este trabajo se realiza una revisión documental y análisis de algunas aplicaciones o apps de matemática de carácter gratuito seleccionadas de Google Play Store de acuerdo con criterios como: capacidad de graficación y resolución tanto numérica como algebraica de los principales tópicos enseñados en los primeros cursos de matemática universitaria. Las apps examinadas incluyeron las versiones gratuitas para Smartphone de: Calculator N+, Malmath, Mathematics, Geogebra, Calculus, Symbolab, Cymath, Photomath, Yhomework, matemática paso a paso, limit step by step y calculadora grafica. La revisión incluyó una breve descripción de cada una de las aplicaciones con énfasis en el contenido, teclado matemático personalizado, procedimiento en los cálculos realizados y archivo de salida. Finalmente, se considera como referencia ciertos criterios comparativos que pueden ser de utilidad en la elección de la aplicación por parte del profesor o estudiante para su posterior incorporación dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje de la matemática.
dc.descriptionThis paper looks at a documentary review and analysis on some applications or free math apps taken from Google Play Store regarding criteria as graph ability and both numerical and algebraic resolution addressed to as the main topics taught in first courses of university mathematics. The apps examined included free versions for Smartphone, Calculator N+, Malmath, Mathematics, Geogebra, Calculus, Symbolab, Cymath, Photomath, Yhomework, Matematica paso a paso, Limit step by step and Calculadora grafica. The review comprised a brief description of each application giving emphasis to the content, the personalized mathematical keyboard, the procedures in the calculations solved and the output files. Finally, certain comparative criteria are considered as a reference which may be useful in the choice of any application by the teacher or the student and their further incorporation into the teaching and learning process of mathematics.
dc.descriptionEn savoir plus sur la realisation de la revue documentaire et de l’analyse des applications gratuites sur Google Play Store de Google Play Store avec les critères suivants: capacité de graficación et résolution simultanés avec les algorithmes algoïques matemática universitaria. Applications gratuites pour smartpho- ne: Calculatrice N +, Malmath, Mathématiques, Geogebra, Calcul, Symbolab, Cymath, Photomath, Yhomework, matemática paso a paso, limite pas à pas y calculadora grafica. La revue inclue une description abrégée de la cada una de las aplicaciones avec le contenu, le dessin personnalisé, la procédure dans les dossiers et l’archivage de salida. Finalmente, se considera como referencia ciertos criterios comparativos que pueden ser de utilidad en elección de aplicación por parte del profesor o estudiante pour postérieur incorporación dentro del proceso de enseñanza et aprendizaje de la matemática.
dc.description86 - 101
dc.descriptiongilbpar@unet.edu.ve
dc.descriptionbgamez@unet.edu.ve
dc.descriptionAnual
dc.descriptionhttp://www.saber.ula.ve/accionpe/
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherSaberULA
dc.publisherVenezuela
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.subjectM-learning
dc.subjectApps
dc.subjectRevisión documental
dc.subjectAnálisis comparativo
dc.subjectAprendizaje colaborativo
dc.subjectCollaborative learning
dc.subjectApps
dc.subjectRevisión documental
dc.subjectAnálisis comparativo
dc.subjectAprendizaje colaborativo
dc.subjectUniversidad de Los Andes
dc.subjectM-learning
dc.subjectMath apps
dc.subjectDocumentary review
dc.subjectComparative analysis
dc.subjectCollaborative learning
dc.subjectRevista Acción Pedagógica: Otras investigaciones, estudios y reflexiones
dc.subjectArtículos
dc.titleM-Learning: Revisión y análisis comparativo de algunas aplicaciones o apps de matemáticas
dc.titleM-Learning: Review and comparative analysis of some applications or apps of mathematics
dc.titleM-Learning: Révision et analyse comparée d’applications et d’applications de matematiques
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeTexto


Este ítem pertenece a la siguiente institución