Thesis
Lineamientos para un estudio de mercado para la promoción de una línea de transporte turístico aéreo bajo el concepto de Mercadeo social corporativo Archipielago Los Roques. Diciembre 2014 - Marzo 2015
Autor
Ball, Gabriel
Berroteran, Ana Gabriella
Institución
Resumen
El estudio consistió en la evaluación del producto turístico en este caso un
destino como lo es el Archipiélago Los Roques, y como, una empresa prestadora de
servicio de transporte aéreo puede mejorar la problemática de distinta índole de una
zona. Para este caso se estudió la posibilidad de utilizar estrategias de marketing
social corporativo en una empresa nueva que ofreciera no sólo el servicio de
transporte, sino la oportunidad de incrementar los ingresos, y el mejoramiento de la
zona desde el punto de vista social, económico y ambiental. Para lograr esto se hizo
un análisis descriptivo de la zona, se recurrió a varias fuentes de información , como
lo fueron competidores del servicio propuesto, opinión de habitantes y visitantes, así
como entrevista a experto en planificación estratégica y mercadeo corporativo; para
luego contrastar y concatenar la información recopilada con los datos obtenidos por
información documental . Se determinó que este plan propuesto es factible para una
nueva línea o de las que ya están en operación a fin de incrementar los ingresos en el destino y disminuir el grado de seriedad de la problemática actual.