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The tragedy of Julius Caesar by William Shakespeare: violence and rhetoric in Ancient Rome
La tragedia de Julio César de William Shakespeare: violencia y retórica en la antigua Roma
Registro en:
10.30972/clt.0165418
Autor
Cazorla, María Angelina; Universidad Nacional del Nordeste
Institución
Resumen
Of the thirty-seven works attributed to the English author William Shakespeare, six of them deal with themes related to ancient Rome. We will studyThe Tragedy of Julius Caesar, which represents the death of the Roman leader (44 BC) at the hands of Brutus and Cassius. The purpose of this paper will beto reveal the Shakespearean Roman model staged during the pre-modern era. The drama analysis will includebrief historical-revisionist comments on Elizabethan-Jacobean England; and we will approach the text from Robert Miola´s ideas on Shakespeare’s Roman historical drama. In several works devoted to the study of ancient Rome, as seen during the Renaissance, Professor Miola reveals the tensions of classical ancient Rome characterized, in early modern time, by violence and rhetoric in relation to the historical, ideal and stereotyped construction of the past. De las treinta y siete obras atribuidas al autor inglés William Shakespeare, seis de ellas tratan sobre temas relacionados con la antigua Roma. En esta oportunidad nos ocuparemos de La tragedia de Julio César que escenifica la muerte del líder romano (44 a.C.) a manos de Bruto y Casio. El propósito del presente trabajo será, pues, revelar el modelo romano shakespeareano escenificado durante la época premoderna. El análisis de la obra incluirá breves comentarios histórico-revisionistas de la Inglaterra isabelino-jacobina; y se abordará desde el andamiaje idiosincrático del drama histórico romano de Shakespeare, según los postulados de Robert Miola (2002, 2004). En varios trabajos dedicados al estudio de la antigua Romarepresentada en los escenarios renacentistas, el profesor Miola pone de manifiesto las tensiones de una antigüedad clásica caracterizada, en la modernidad temprana, por lo distinto o diferente (violencia) y la identidad o similitud (retórica) en relación con la construcción histórica, ideal y estereotipada de ese pasado.