Tesis de grado
¿Una comunicación 360°? : La construcción de sujetos en la campaña comunicacional de prevención del Covid-19 en el 2020 desde el campo del diseño de comunicación visuaL
Fecha
2021Registro en:
Batista, C y Magliano, I. ¿Una comunicación 360°? : La construcción de sujetos en la campaña comunicacional de prevención del Covid-19 en el 2020 desde el campo del diseño de comunicación visuaL [en línea] Tesis de grado. Montevideo : Udelar. FADU, 2021
Autor
Batista, Carolina
Magliano, Isel
Institución
Resumen
El contexto pandémico de emergencia sanitaria causado por la
propagación del virus Covid-19 nos impuso nuevas conductas
de higiene, relacionamiento y modos de habitar y circular en
los espacios público y doméstico. A nivel gubernamental se
generaron estrategias comunicacionales—que orientaron las
campañas promulgadas por el Ministerio de Salud Pública
(MSP)—con el fin de conseguir la adhesión de la población.
Ante esta ocasión sin precedentes, nos propusimos aportar
una mirada crítica de dichas estrategias, a partir de los saberes
del campo del Diseño en comunicación visual, enfocándonos
en las campañas visuales y transmediales promulgadas por el
MSP realizadas en el 2020.
Para ello, constituimos un estudio de caso de dichas campañas
concentrándonos en el discurso que las justificó y la concepción
de sujeto subyacente