dc.contributorPastorino, Magalí
dc.contributorBatista Carolina, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Arquitectura y Diseño
dc.contributorMagliano Isel, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Arquitectura y Diseño
dc.creatorBatista, Carolina
dc.creatorMagliano, Isel
dc.date.accessioned2022-07-19T16:19:56Z
dc.date.accessioned2022-10-28T20:25:28Z
dc.date.available2022-07-19T16:19:56Z
dc.date.available2022-10-28T20:25:28Z
dc.date.created2022-07-19T16:19:56Z
dc.date.issued2021
dc.identifierBatista, C y Magliano, I. ¿Una comunicación 360°? : La construcción de sujetos en la campaña comunicacional de prevención del Covid-19 en el 2020 desde el campo del diseño de comunicación visuaL [en línea] Tesis de grado. Montevideo : Udelar. FADU, 2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12008/32618
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4986500
dc.description.abstractEl contexto pandémico de emergencia sanitaria causado por la propagación del virus Covid-19 nos impuso nuevas conductas de higiene, relacionamiento y modos de habitar y circular en los espacios público y doméstico. A nivel gubernamental se generaron estrategias comunicacionales—que orientaron las campañas promulgadas por el Ministerio de Salud Pública (MSP)—con el fin de conseguir la adhesión de la población. Ante esta ocasión sin precedentes, nos propusimos aportar una mirada crítica de dichas estrategias, a partir de los saberes del campo del Diseño en comunicación visual, enfocándonos en las campañas visuales y transmediales promulgadas por el MSP realizadas en el 2020. Para ello, constituimos un estudio de caso de dichas campañas concentrándonos en el discurso que las justificó y la concepción de sujeto subyacente
dc.languagees
dc.publisherUdelar. FADU
dc.rightsLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)
dc.subjectDiseño de comunicación visual
dc.subjectCovid-19
dc.subjectCampañas de prevención y cuidados
dc.subjectPolíticas públicas
dc.subjectSujeto
dc.title¿Una comunicación 360°? : La construcción de sujetos en la campaña comunicacional de prevención del Covid-19 en el 2020 desde el campo del diseño de comunicación visuaL
dc.typeTesis de grado


Este ítem pertenece a la siguiente institución