dc.creatorNossar, Karina
dc.date.accessioned2020-05-29T17:00:42Z
dc.date.accessioned2022-10-27T19:39:18Z
dc.date.available2020-05-29T17:00:42Z
dc.date.available2022-10-27T19:39:18Z
dc.date.created2020-05-29T17:00:42Z
dc.date.issued2010
dc.identifier1688-8197
dc.identifier1688-8200
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/handle/123456789/842
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4914434
dc.description.abstractEn las últimas dos décadas, la cuestión de los saberes de los docentes ha sido objeto de múltiples investigaciones, las que se han centrado en diferentes aspectos de los mismos. Se les ha prestado mucha atención a las instituciones de formación docente, a los diseños curriculares, a los ciclos vitales de los docentes, al desarrollo profesional, entre un largo abanico de opciones. Se trata de una temática que concita cada vez más interés por cuanto se liga a la discusión sobre la profesión docente. Estas cuestiones, nada menores, implican redefinir el rol docente con la responsabilidad social que le es inherente, en un mundo cambiante, complejo y diverso como es este en el que nos ha tocado actuar.
dc.publisherCFE
dc.publisherUdelaR
dc.relationtópos, para un debate de lo educativo
dc.rightscc by-nc-nd 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.sourcetópos, para un debate de lo educativo; Número 5 (2010)
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectProfesionalización docente
dc.subjectInstituto de Formación Docente
dc.subjectInstituciones de enseñanza
dc.subjectRol docente
dc.titleLos saberes de los docentes ¿Cuáles son, dónde y cómo se adquieren?
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución