Tesis
Factores motivacionales de la aceptación de las redes sociales virtuales en las universidades del Perú
Fecha
2015Registro en:
REYES Huamán, Anita Marlene. Factores motivacionales de la aceptación de las redes sociales virtuales en las universidades del Perú. Tesis (Magister en Ingeniería de Sistemas e Informática con Mención en Gestión de Tecnología de Información y Comunicaciones). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Unidad de Posgrado. 2015, 105 h.
Autor
Reyes Huamán, Anita Marlene
Institución
Resumen
Explica los factores (facilidad de uso percibida, utilidad percibida, actitud hacia el uso, intensión hacia el uso, riesgo percibido, confianza, expectativa, sexo, edad) que influyen o favorecen el uso de las redes sociales virtuales como herramienta de apoyo en la formación académica de alumnos del posgrado, a partir de un modelo adaptado basado en el Modelo de Aceptación Tecnológica (TAM). Las conclusiones proporcionadas en este estudio ofrecen implicancias en el ámbito educativo para las unidades de posgrado de las universidades y como línea de investigación permita realizar una profundización para futuras investigaciones en este ámbito de estudio.