Tesis
Programa de intervención psicopedagógia para desarrollar capacidades matemáticas de numeración y cálculo en los estudiantes del segundo grado del nivel primario en el área de matemática de la I.E. Virgen del Carmen de Alto Trujillo - El Porvenir, región La Libertad año 2014.
Fecha
2019-09-17Autor
Villacorta Varas, Jane Roxana
Institución
Resumen
Se realizó el presente trabajo de investigación con el objetivo de Aplicar un
programa de intervención psicopedagógica basado en el modelo de George
Polya, la teoría psicogenética de Piaget y el enfoque de Vidal y Manjón para
desarrollar capacidades en la resolución de problemas matemáticos de
numeración y cálculo en los estudiantes 2do grado de Educación Primaria de la
I.E. Virgen Del Carmen de Alto Trujillo el Porvenir, región la Libertad.
El diseño de investigación es cuasi experimental, para determinar el nivel de
desarrollo de las capacidades de resolución de problemas matemáticos, se
aplicó un test a una muestra de 20 estudiantes del segundo grado de
Educación Primaria de la I.E. Virgen Del Carmen de Alto Trujillo el Porvenir,
región la Libertad.
Los resultados confirman que a la aplicación del programa de intervención
psicopedagógica ha contribuido sustancialmente a potenciar las capacidades
en la resolución de problemas matemáticos de los alumnos del segundo grado
de la Institución Educativa.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Activitats de matemàtiques 5è de primària
Martínez González, Juan