dc.contributorFernández Vásquez, Evert José
dc.creatorVillacorta Varas, Jane Roxana
dc.date.accessioned2019-11-28T07:02:17Z
dc.date.accessioned2022-10-26T23:20:11Z
dc.date.available2019-11-28T07:02:17Z
dc.date.available2022-10-26T23:20:11Z
dc.date.created2019-11-28T07:02:17Z
dc.date.issued2019-09-17
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7782
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4868760
dc.description.abstractSe realizó el presente trabajo de investigación con el objetivo de Aplicar un programa de intervención psicopedagógica basado en el modelo de George Polya, la teoría psicogenética de Piaget y el enfoque de Vidal y Manjón para desarrollar capacidades en la resolución de problemas matemáticos de numeración y cálculo en los estudiantes 2do grado de Educación Primaria de la I.E. Virgen Del Carmen de Alto Trujillo el Porvenir, región la Libertad. El diseño de investigación es cuasi experimental, para determinar el nivel de desarrollo de las capacidades de resolución de problemas matemáticos, se aplicó un test a una muestra de 20 estudiantes del segundo grado de Educación Primaria de la I.E. Virgen Del Carmen de Alto Trujillo el Porvenir, región la Libertad. Los resultados confirman que a la aplicación del programa de intervención psicopedagógica ha contribuido sustancialmente a potenciar las capacidades en la resolución de problemas matemáticos de los alumnos del segundo grado de la Institución Educativa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectDidáctica de matemáticas
dc.subjectHabilidades matemáticas
dc.subjectCompetencias matemáticas
dc.titlePrograma de intervención psicopedagógia para desarrollar capacidades matemáticas de numeración y cálculo en los estudiantes del segundo grado del nivel primario en el área de matemática de la I.E. Virgen del Carmen de Alto Trujillo - El Porvenir, región La Libertad año 2014.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución