Tesis
Modelo metodológico para promover habilidades investigativas en estudiantes de la Carrera Profesional de Matemática y Computación, Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo – 2017
Fecha
2020-01-24Autor
Rubio Monteza, Jose Rosell
Institución
Resumen
La presente, se constituye en una investigación de carácter diagnóstico
propositiva, en el entendido que busca mediante un proceso de indagación
diagnosticar el fenómeno en la realidad fáctica, y por otro lado como parte de la
estrategia de investigación se propone un modelo metodológico para el
desarrollo de habilidades investigativas sustentados en la teoría de la actividad
y la investigación científica, para mejorar el proceso de formación profesional en
los estudiantes de la especialidad de Matemática y Computación de la Facultad
de Ciencias Histórico Sociales y Educación, de la Universidad Nacional Pedro
Ruiz Gallo, con ello lograr el desarrollo de habilidades investigativas en los
estudiantes.
La investigación, presenta las principales características, dimensiones y
fundamentos teóricos que sustentan el Modelo Metodológico para el desarrollo
de habilidades investigativas en los estudiantes de la especialidad de
Matemática y Computación de la FACHSE - UNPRG, y con ello garantizar los
procesos de formativos.
El modelo propuesto responde a las demandas de la formación profesional
actual, y a los principios de la educación en relación al desarrollo humano y
profesional, donde se priorice la educación de calidad y de innovación.