Tesis
Uso de medios audiovisuales en el desarrollo de resolución de problemas de cantidad en niños y niñas de cinco años de la institución educativa N° 41038 José Olaya Balandra del distrito de José Luis Bustamante y Rivero – Arequipa
Fecha
2021Autor
Sanchez Moncca, Norak Edith
Zavala Ccasa, Erika Raquel
Institución
Resumen
La presente investigación se ha desarrollado bajo el enfoque de investigación cuantitativo, cuyo nivel es aplicativo, de tipo experimental, correspondiente por su diseño a una investigación cuasi experimental. El objetivo principal es determinar la eficacia del uso de medios en el desarrollo de resolución de problemas de cantidad en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa N° 41038 José Olaya Balandra del distrito de José Luis Bustamante y Rivero – Arequipa. La muestra de la presente investigación son 40 niños (as) de cinco años de las secciones “A” “B”; para el desarrollo de la investigación y comprobar la hipótesis, se aplicó la prueba de entrada (pre test) para evaluar la competencia; resuelve problemas de cantidad a ambos grupos: experimental y control. Después se aplicó al grupo experimental, una experiencia de aprendizaje con 13 actividades, al culminar las experiencias de aprendizaje se aplicó la prueba de salida (post test) ha ambos grupos; experimental y control. Por los resultados podemos concluir que el uso de medios audiovisuales es eficaz en el desarrollo oportuno de resolución de problemas de cantidad.