dc.contributorRivas Almonte, Fancy Ursula
dc.creatorSanchez Moncca, Norak Edith
dc.creatorZavala Ccasa, Erika Raquel
dc.date.accessioned2022-07-20T04:14:02Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:56:32Z
dc.date.available2022-07-20T04:14:02Z
dc.date.available2022-10-26T22:56:32Z
dc.date.created2022-07-20T04:14:02Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/14471
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4866042
dc.description.abstractLa presente investigación se ha desarrollado bajo el enfoque de investigación cuantitativo, cuyo nivel es aplicativo, de tipo experimental, correspondiente por su diseño a una investigación cuasi experimental. El objetivo principal es determinar la eficacia del uso de medios en el desarrollo de resolución de problemas de cantidad en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa N° 41038 José Olaya Balandra del distrito de José Luis Bustamante y Rivero – Arequipa. La muestra de la presente investigación son 40 niños (as) de cinco años de las secciones “A” “B”; para el desarrollo de la investigación y comprobar la hipótesis, se aplicó la prueba de entrada (pre test) para evaluar la competencia; resuelve problemas de cantidad a ambos grupos: experimental y control. Después se aplicó al grupo experimental, una experiencia de aprendizaje con 13 actividades, al culminar las experiencias de aprendizaje se aplicó la prueba de salida (post test) ha ambos grupos; experimental y control. Por los resultados podemos concluir que el uso de medios audiovisuales es eficaz en el desarrollo oportuno de resolución de problemas de cantidad.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectMedios audiovisuales
dc.subjectResolución de problemas de cantidad
dc.subjectAprendizaje
dc.titleUso de medios audiovisuales en el desarrollo de resolución de problemas de cantidad en niños y niñas de cinco años de la institución educativa N° 41038 José Olaya Balandra del distrito de José Luis Bustamante y Rivero – Arequipa
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución