Tesis
Inteligencia emocional y hábitos de estudio en estudiantes del sexto grado de educación primaria en la institución educativa N°56003 Glorioso 791 distrito de Sicuani, Cusco - 2019
Fecha
2021Autor
Soto Garcia, Yovana
Soto Garcia, Betty
Institución
Resumen
La tesis inteligencia emocional y hábitos de estudio en los estudiantes del sexto grado de educación primaria en la Institución Educativa N°56003 Glorioso 791 distrito de Sicuani, Cusco-2019, responde a la siguiente interrogante: ¿Cuál es el nivel de relación entre la inteligencia emocional y los hábitos de estudio en los estudiantes del sexto grado de educación primaria en la institución educativa N° 56003 Glorioso 791 distrito de Sicuani, Cusco-2019? El objetivo fue: Establecer la relación entre la inteligencia emocional y los hábitos de estudio en los estudiantes del sexto grado de educación primaria en la institución educativa N° 56003 Glorioso 791 distrito de Sicuani, Cusco-2019. La hipótesis general formulada fue: Existe una relación significativa entre la inteligencia emocional y los hábitos de estudio en los estudiantes del sexto grado de educación primaria en la institución educativa N° 56003 Glorioso 791 distrito de Sicuani, Cusco-2019. El presente estudio correspondió a una investigación de nivel aplicada, tipo correlacional y como método se utilizó el científico, con un diseño no experimental, para la población y muestra no probabilística se tomó a 59 estudiantes del sexto grado de educación primaria en la institución educativa N° 56003 Glorioso 791 distrito de Sicuani, Cusco-2019. Se concluyó que existe una relación entre las variable inteligencia emocional y hábitos de estudio estudiantes del sexto grado de educación primaria en la institución educativa N° 56003 Glorioso 791 distrito de Sicuani, Cusco-2019 (con un r P de ,933** y ,908**), valores que indican una relación directa entre las variables estudiadas