dc.contributorApaza Huanca, Jorge Milton
dc.creatorSoto Garcia, Yovana
dc.creatorSoto Garcia, Betty
dc.date.accessioned2021-05-02T21:51:08Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:48:54Z
dc.date.available2021-05-02T21:51:08Z
dc.date.available2022-10-26T22:48:54Z
dc.date.created2021-05-02T21:51:08Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/12182
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4863754
dc.description.abstractLa tesis inteligencia emocional y hábitos de estudio en los estudiantes del sexto grado de educación primaria en la Institución Educativa N°56003 Glorioso 791 distrito de Sicuani, Cusco-2019, responde a la siguiente interrogante: ¿Cuál es el nivel de relación entre la inteligencia emocional y los hábitos de estudio en los estudiantes del sexto grado de educación primaria en la institución educativa N° 56003 Glorioso 791 distrito de Sicuani, Cusco-2019? El objetivo fue: Establecer la relación entre la inteligencia emocional y los hábitos de estudio en los estudiantes del sexto grado de educación primaria en la institución educativa N° 56003 Glorioso 791 distrito de Sicuani, Cusco-2019. La hipótesis general formulada fue: Existe una relación significativa entre la inteligencia emocional y los hábitos de estudio en los estudiantes del sexto grado de educación primaria en la institución educativa N° 56003 Glorioso 791 distrito de Sicuani, Cusco-2019. El presente estudio correspondió a una investigación de nivel aplicada, tipo correlacional y como método se utilizó el científico, con un diseño no experimental, para la población y muestra no probabilística se tomó a 59 estudiantes del sexto grado de educación primaria en la institución educativa N° 56003 Glorioso 791 distrito de Sicuani, Cusco-2019. Se concluyó que existe una relación entre las variable inteligencia emocional y hábitos de estudio estudiantes del sexto grado de educación primaria en la institución educativa N° 56003 Glorioso 791 distrito de Sicuani, Cusco-2019 (con un r P de ,933** y ,908**), valores que indican una relación directa entre las variables estudiadas
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectInteligencia emocional
dc.subjecthábitos de estudio
dc.subjectInstitución Educativa
dc.titleInteligencia emocional y hábitos de estudio en estudiantes del sexto grado de educación primaria en la institución educativa N°56003 Glorioso 791 distrito de Sicuani, Cusco - 2019
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución