Tesis
Competencias digitales docentes en el área de desarrollo de educación para el trabajo en la modalidad no presencial de educación básica alternativa de la región Cusco - 2020
Fecha
2020Autor
Latorre Saravia, Marcio Jaime
Maldonado Quispe, Marisol
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar el nivel de desarrollo de competencia digitales en el área de desarrollo de educación para el trabajo en los profesores del ciclo avanzado de la modalidad de educación básica alternativa de la región Cusco. Considerando el enfoque de investigación cuantitativo, se asume la metodología de investigación fue el método científico, el tipo de investigación descriptivo, con un diseño no experimental, la muestra se considera no probabilística constituida por 51 profesores de la modalidad de educación básica alternativa, la técnica utilizada es la encuesta para las variables objeto de investigación, cuyos instrumentos es la encuesta tipo de escala Likert debidamente estandarizadas, los datos obtenidos fueron organizados en tablas y figuras para la prueba de la hipótesis usando el programa SPSS. En vista a los resultados obtenidos el nivel de desarrollo de las competencias digitales docentes en el área de educación para el trabajo en educación básica alternativa de la región Cusco 2020 es poco adecuado, esto se asume de los resultados hallados donde el 88.2% menciona que sólo a veces utiliza la búsqueda de información, presentaciones diversas, construcción y utilización de información virtual.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Hacer camino entre las educaciones (de la escuela convencional a la escuela comunitaria): aprendizaje y conocimiento en las ciencias sociales e historia en el municipio de Toribio (resguardo de San Francisco, Tacueyo y Toribio) [recurso electrónico]
Pilcue Valbuena, William Antonio (2015-09-07)El interés de nuestro trabajo es el de contribuir en el proceso de referenciar y recuperar la memoria de nuestros mayores, para que esta memoria histórica sea utilizada por los jóvenes, niños y niñas de los tres resguardos ... -
Ley Federal de Educación
Autor desconocido