dc.contributorApaza Huanca, Jorge Milton
dc.creatorLatorre Saravia, Marcio Jaime
dc.creatorMaldonado Quispe, Marisol
dc.date.accessioned2021-02-19T13:28:24Z
dc.date.accessioned2022-10-26T22:48:11Z
dc.date.available2021-02-19T13:28:24Z
dc.date.available2022-10-26T22:48:11Z
dc.date.created2021-02-19T13:28:24Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/11961
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4863532
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar el nivel de desarrollo de competencia digitales en el área de desarrollo de educación para el trabajo en los profesores del ciclo avanzado de la modalidad de educación básica alternativa de la región Cusco. Considerando el enfoque de investigación cuantitativo, se asume la metodología de investigación fue el método científico, el tipo de investigación descriptivo, con un diseño no experimental, la muestra se considera no probabilística constituida por 51 profesores de la modalidad de educación básica alternativa, la técnica utilizada es la encuesta para las variables objeto de investigación, cuyos instrumentos es la encuesta tipo de escala Likert debidamente estandarizadas, los datos obtenidos fueron organizados en tablas y figuras para la prueba de la hipótesis usando el programa SPSS. En vista a los resultados obtenidos el nivel de desarrollo de las competencias digitales docentes en el área de educación para el trabajo en educación básica alternativa de la región Cusco 2020 es poco adecuado, esto se asume de los resultados hallados donde el 88.2% menciona que sólo a veces utiliza la búsqueda de información, presentaciones diversas, construcción y utilización de información virtual.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectCompetencias digitales
dc.subjecteducación no presencial
dc.subjecteducación para el trabajo
dc.subjecteducación básica alternativa
dc.titleCompetencias digitales docentes en el área de desarrollo de educación para el trabajo en la modalidad no presencial de educación básica alternativa de la región Cusco - 2020
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución