Tesis
Análisis del perfil del turista chino y su relación con la atención del turista en Lima, Perú, 2017
Fecha
2017Autor
Vega Moron, Maria del Rosario
Vega Moron, Maria del Rosario
Institución
Resumen
La tesis “ANÁLISIS DEL PERFIL DEL TURISTA CHINO Y SU RELACIÓN CON LA ATENCION DEL TURISTA EN LIMA, PERU, 2017”, para la obtención de licenciada en Turismo y Hotelería, es mixta, de diseño no experimental, de tipo descriptivo – correlacional, habiendo analizado el perfil y servicio al turista chino, teniendo como objetivo identificar las principales características del perfil del turista chino y su relación con la atención en Lima, Perú, 2017.
En 1971, se establecieron las primeras relaciones diplomáticas entre China y el Perú, siendo el segundo país Latinoamericano, comenzando acuerdos amistosos en las áreas económica y comercial. China Continental cuenta con un aproximado de 1.4 billones de habitantes. Desde el año 2012, China se ha convertido en el mayor mercado emisor de turismo internacional a nivel mundial. Para el año 2015, el 10% de la sociedad china poseía un 70% de la riqueza privada del país, un 40% más que en el año 1995. Con diferentes antecedentes y niveles de opulencia, el turista típico chino no existe, solo diferentes grupos y tipos de turistas chinos, con necesidades y deseos muy diferentes.
Según los indicadores turísticos de PromPerú, desde el año 2012 al 2015, las llegadas de turistas internacionales de China al Perú van a paso lento el 12,180 turistas a 19,243 turistas, siendo un poco más del 20,0 % los vacacionistas.La investigación concluye con la identificación de las principales características del turista chino, siendo el idioma mandarín la clave para poder atender a este mercado en crecimiento, pero ante la falta de profesionales en turismo no se puede abastecer.