dc.contributorPonce Ponce, Barbara
dc.creatorVega Moron, Maria del Rosario
dc.creatorVega Moron, Maria del Rosario
dc.date.accessioned2019-04-24T14:09:55Z
dc.date.accessioned2022-10-25T19:43:19Z
dc.date.available2019-04-24T14:09:55Z
dc.date.available2022-10-25T19:43:19Z
dc.date.created2019-04-24T14:09:55Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12727/4694
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4795101
dc.description.abstractLa tesis “ANÁLISIS DEL PERFIL DEL TURISTA CHINO Y SU RELACIÓN CON LA ATENCION DEL TURISTA EN LIMA, PERU, 2017”, para la obtención de licenciada en Turismo y Hotelería, es mixta, de diseño no experimental, de tipo descriptivo – correlacional, habiendo analizado el perfil y servicio al turista chino, teniendo como objetivo identificar las principales características del perfil del turista chino y su relación con la atención en Lima, Perú, 2017. En 1971, se establecieron las primeras relaciones diplomáticas entre China y el Perú, siendo el segundo país Latinoamericano, comenzando acuerdos amistosos en las áreas económica y comercial. China Continental cuenta con un aproximado de 1.4 billones de habitantes. Desde el año 2012, China se ha convertido en el mayor mercado emisor de turismo internacional a nivel mundial. Para el año 2015, el 10% de la sociedad china poseía un 70% de la riqueza privada del país, un 40% más que en el año 1995. Con diferentes antecedentes y niveles de opulencia, el turista típico chino no existe, solo diferentes grupos y tipos de turistas chinos, con necesidades y deseos muy diferentes. Según los indicadores turísticos de PromPerú, desde el año 2012 al 2015, las llegadas de turistas internacionales de China al Perú van a paso lento el 12,180 turistas a 19,243 turistas, siendo un poco más del 20,0 % los vacacionistas.La investigación concluye con la identificación de las principales características del turista chino, siendo el idioma mandarín la clave para poder atender a este mercado en crecimiento, pero ante la falta de profesionales en turismo no se puede abastecer.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porres
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceREPOSITORIO ACADÉMICO USMP
dc.sourceUniversidad de San Martín de Porres - USMP
dc.subjectComercio turístico
dc.subjectTuristas
dc.subjectPromoción del turismo
dc.subjectTurismo - Administración
dc.titleAnálisis del perfil del turista chino y su relación con la atención del turista en Lima, Perú, 2017
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución