Libros
Fortalecimiento de las capacidades docentes del CEBE 09 San Francico de Asís para el logro del desarrollo del lenguaje expresivo y comprensivo de estudiantes con discapacidad severa y multidiscapacidad
Fecha
2018Autor
Poblete Robles, Marina Fany
Institución
Resumen
El plan de acción denominado “Fortalecimiento de las capacidades docentes del CEBE 09 San Francisco de Asís para el logro del desarrollo del lenguaje expresivo y comprensivo de estudiantes con discapacidad severa y multidiscapacidad”, se ha diseñado a partir de la problemática institucional y priorizando el problema referido al bajo nivel de logro en el desarrollo del lenguaje comprensivo y expresivo de los estudiantes con discapacidad severa, multidiscapacidad y sordoceguera cuyas posibles causas son: el deficiente manejo en la planificación curricular para la atención de estudiantes con discapacidad, la inadecuada aplicación de estrategias metodológicas en el área de comunicación: lenguaje expresivo y comprensivo, la deficiente aplicación del monitoreo y del acompañamiento y la aplicación de estrategias inadecuadas para gestionar la convivencia en el aula. Considerando el diagnóstico se propone mejorar el nivel de logro en el desarrollo del lenguaje comprensivo y expresivo de los estudiantes con discapacidad severa multidiscapacidad y sordoceguera. Para ello, con el propósito de realizar una intervención coherente, pertinente y contextualizada se plantean estrategias y actividades que favorecerán el logro de los objetivos institucionales.