info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Marketing de experiencias aplicado al consumo del rubro gastronómico: revisión de la literatura científica
Fecha
2021-04-22Registro en:
658.8 PORT 2018
Autor
Portocarrero Quiroz, Richard Luis
Institución
Resumen
En el presente informe tiene como objetivo analizar todo lo referente al marketing experiencial, desde un contexto global, investigando la forma de uso, su impacto en los clientes y las oportunidades que se generan en el rubro gastronómico a raíz de su aplicación.
Como pilar inicial se define que es el marketing experiencial o marketing de experiencias, la importancia para las organizaciones, su empleo y la evolución que ha tenido a lo largo del tiempo. Así mismo, dar a conocer su impacto en el consumo de los clientes del sector gastronómico.
El método elegido para la revisión de la literatura es el “análisis de contenido” de artículos académicos publicados en revistas de marketing. Asimismo, la búsqueda sistemática de la información se realizó en base de datos como: Scielo, Redalyc, Dialnet y Google Académico.
Para el presente estudio se ha tomado en cuenta los antecedentes de los últimos 10 años, contando desde 2008 hasta la actualidad. The purpose of this report is to analyze what is related to experiential marketing, from a global context, the way of use and the opportunities that are generated in the gastronomic field as a result of its application.
The initial pillar defines experiential marketing, the importance for organizations, their employment and the evolution they have had over time. Likewise, publicize its impact of consumption on customers of the gastronomy sector.
The method chosen for the review of the literature is the "content analysis" of academic articles published in marketing journals. Likewise, the systematic search for information was made on the basis of data such as: Scielo, Redalyc and Dialnet.
For this study we have taken into account the background of the last 10 years, counting from 2008 to the present.