info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Satisfacción laboral de los asesores de servicio del área financiera de una empresa privada de telemarketing - Trujillo 2018
Fecha
2018-08-08Registro en:
658.31422 FACC 2018
Autor
Faccio Paredes, Erika Lisseth
Sánchez Aponte, Deysi Elizabeth
Institución
Resumen
El objetivo de esta investigación fue determinar el nivel de satisfacción laboral de los asesores de
servicio del área financiera de una empresa privada de telemarkting - Trujillo 2018. El estudio
corresponde al diseño de investigación no experimental - tipo transversal descriptivo, donde se
evaluó a 35 asesores de servicio respecto a la variable satisfacción laboral, con cada una de sus
dimensiones: reto de trabajo, recompensas, condiciones de trabajo y supervisión. Para la medición
de la variable se utilizó la técnica de la encuesta, teniendo como instrumentos, el correspondiente
cuestionario diseñado para los asesores comerciales conformados por 29 ítems cada uno en una
escala de Likert; debidamente validados, con un nivel de confiabilidad (0,9). Los resultados
obtenidos evidencian que existe un alto nivel de satisfacción laboral en los asesores de servicios de
una empresa privada de Telemarketing - Trujillo 2018, demostrando así que los asesores se
encuentran motivados, satisfechos con su trabajo y con la empresa, por lo tanto, se concluye en la
aceptación de la hipótesis de la investigación. The objective of this research was to determine the level of job satisfaction of service advisors in the
financial area of a private telemarketing company - Trujillo 2018. The study corresponds to the design
of non-experimental research – transverse descriptive type, where it was evaluated 35 business
advisers regarding the variable labor satisfaction, with each of its dimensions: work challenge,
acknowledgement, working conditions and supervision. For the measurement of the variable, the
survey technique was used, having as instruments, the corresponding questionnaire designed for
business advisors consisting of 29 items each one with the Likert scale; Duly valid, with a level of
reliability (0.9). The results show that there is a high level of job satisfaction of service advisors in
the financial area of a private telemarketing company - Trujillo 2018, demonstrating that the advisors
are motivated, satisfied with their work and with the company, therefore, it is concluded in accepting
the research hypothesis.