info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Influencia de la disciplina en las relaciones de convivencia y aprendizaje significativo en niños y niñas de la sección 3(6 años) de educación parvularia(Estudio realizado con alumnos de la sección 3 de las escuelas de educación parvularia y centros escolares de los distritos 06-18, 06-19 del Municipio de Soyapango, Departamento de San Salvador)
Fecha
2009Autor
Galdámez Mármol, Verónica Catalina
Luna Cornejo, Ana Julia
Molina Alfaro, Tatiana Lissette
Institución
Resumen
La educación parvularia es el nivel educativo que tiene como objetivo la formación integral del educando cimentando las bases que les permitirán desarrollarse y desenvolverse en su entorno y es así como adoptan conductas ya sea aceptables o no, las cuales las adquieren mediante la imitación o la observación del medio que los rodea, ya sea la familia, el centro educativo o la sociedad en general. Esta investigación hace referencia al papel que desempeña la disciplina dentro de las convivencia, ya que por medio de las relaciones interpersonales y la comunicación se logra en un ambiente agradable y mejorando así el aprendizaje de niños y niñas de 6 años de edad, por lo tanto al implementar una disciplina correcta tendrá un comportamiento integral dentro y fuera del salón de clases. También se darán a conocer una serie de metodologías didácticas y participativas donde el niño y la niña sean los protagonistas de su aprendizaje y por medio de estos se sienten motivados y capaces de utilizar los presaberes con los nuevos conocimientos a los que normalmente se les conoce como aprendizaje significativo el cual podrán aplicar en la vida cotidiana.